Homestead Hospital pionero de la concientización del VIH

Move Down to Article

Compartir


Escrito por


Publicado

11 de abril de 2017


Artículos Relacionados    


Este artículo está disponible en: Inglés

Como parte del Día de Concientización Nacional de VIH y SIDA Juvenil, los oficiales de salud están aplaudiendo un programa único de detección en Homestead Hospital que está ayudando a identificar nuevos casos y a reducir la transmisión de la infección.

(VIDEO: El Equipo de Noticias de Baptist Health South Florida habla con los expertos médicos de Homestead Hospital y con los oficiales de salud pública acerca de los esfuerzos para reducir el impacto del VIH entre la juventud. Video por Dylan Kyle.)

El año pasado, Homestead Hospital implementó la prueba de detección de rutina para detectar el virus del VIH y la Hepatitis C (HCV) para todos los pacientes tratados en el departamento de emergencia que requieran análisis de laboratorio, a no ser que estos lo rechacen. De los más de 5,000 pacientes que se han sometido a la prueba hasta la fecha, se han identificado 72 individuos VIH positivos y más de 200 HCV positivos. A través de una colaboración con el Departamento de Salud de la Florida, a estos pacientes se les identifica inmediatamente para recibir atención y tratamiento.

“Era importante para nosotros hacer esto debido al alto volumen de pacientes que tratamos en nuestra sala de emergencia y a la alta incidencia de VIH en esta comunidad”, afirmó Bill Duquette, CEO de Homestead Hospital.

La epidemia de VIH en los Estados Unidos sigue siendo una crisis mayor de salud. Un estimado de 1.2 millones de estadounidenses están viviendo con el VIH y uno de cada 5 de estos no saben que están infectados, según los Centros Para el Control y la Detección de Enfermedades de los EE.UU. (CDC por sus siglas en inglés). Además, más de uno de cada cinco nuevos casos de VIH diagnosticados en los Estados Unidos son en personas jóvenes entre 13 y 24 años de edad, dicen los CDC. El Condado de Miami-Dade tiene las tasas más altas de nuevos casos de VIH en el estado, según ha reportado el Departamento de Salud de la Florida.

“Como el primer hospital en el estado en implementar estar pruebas de detección de rutina para el VIH y el HCV, Homestead Hospital es un pionero en la Florida”, afirmó Lillian Rivera R.N., Ph.D., administradora del Departamento de Salud de la Florida en el Condado de Miami-Dade. “El liderazgo de Homestead Hospital está ayudando a cambiar el panorama de esta epidemia de salud pública, identificando a estos pacientes a través de la pruebas de rutina”.

“El diagnóstico temprano y comenzar tratamiento de inmediato son muy importantes para reducir las tasas de mortalidad y de transmisión de esta enfermedad”, dijo Jorge Mejia, M.D., jefe de enfermedades infecciosas de Homestead Hospital. Con las terapias anti-virus, estos pacientes pueden vivir una vida normal. Esto incluye identificar a las mujeres embarazadas que están infectadas para así prevenir que sus bebés nazcan con la enfermedad”.

Denishia Dozier, R.N., enfermera del Departamento de Emergencia de Homestead Hospital, quien ayuda a realizarle las pruebas de detección a los pacientes, dice que la mayoría de los pacientes aprecian que el hospital esté haciendo esto para la comunidad porque así pueden ser diagnosticados temprano y recibir tratamiento.

Giselle Gallo, una especialista de vinculación a la atención médica con Catalyst Miami, dijo que el programa de detección del hospital ha permitido que los proveedores de salud eleven es estándar de atención para estos pacientes al vincularlos con la atención temprano en el transcurso de su diagnóstico. Ella reportó que un 100 por ciento de los nuevos pacientes VIH-positivos identificados a través de las pruebas de detección de Homestead Hospital están recibiendo tratamiento.

El uso de la última tecnología, incluyendo equipos de cuarta generación, permite que el laboratorio analice los especímenes más rápidamente y con más eficacia, según Heather Melbourne, directora de servicios de laboratorio de Homestead Hospital. El Equipo de Noticias de Baptist Health South Florida, estuvo allí para aprender acerca de este pionero programa. Vea el video ahora.

Etiquetas: