- Resource | Baptist Health South Florida - https://baptisthealth.net/baptist-health-news/es/ -

He aquí la manera más segura de celebrar el año nuevo según el CDC

Hay mucha anticipación acerca del 2021. Sin embargo, los expertos en enfermedades infeccionas y los oficiales de salud pública resaltan que la manera más segura de celebrar el final del 2020 es hacerlo en casa con las personas que viven con usted, o de forma virtual con amigos y familiares.

“Quedarse en casa es la mejor manera de protegerse a usted mismo y a los demás (de la COVID-19)”, dicen los Centros Para el Control y la Prevención de Enfermedades de los EE.UU. (CDC por sus siglas en inglés), en una guía ampliamente distribuida [1] en preparación para las celebraciones de víspera de Año Nuevo el jueves. “Los viajes y las reuniones con amigos y familiares que no viven con usted pueden aumentar sus probabilidades de contagiarse y de propagr la COVID-19 o la influenza”.

Si usted quiere pasar tiempo con personas que no viven con usted, la opción más segura es reunirse al aire libre. Hay menos probabilidades de exponerse a la COVID-19 durante las actividades al aire libre cuando usted se mantiene a por lo menos seis pies de distancia de las personas que no viven con usted, y cuando limite la cantidad de tiempo que pasa con las demás personas, enfatiza el CDC. “Recuerde llevar una mascarilla facial con usted para ponerse cuando se encuentre con personas que puedan acercarse a menos de seis pies de distancia, y siga los mandatos locales para las mascarillas faciales”, según el CDC.

Un gran porcentaje de personas que resultan positivas para la COVID-19 no tienen síntomas obvios y muchas no tienen síntomas del todo y no se han hecho una prueba así que no saben que están propagando la enfermedad. Es por eso que el uso universal de las mascarillas es algo tan crucial, según los oficiales de salud pública.

Usar una mascarilla facial de dos o más capas para detener el contagio de la COVID-19 es la mejor manera de protegerse a usted mismo y a los demás si va a pasar la víspera de año nuevo con personas que no viven con usted, dice el CDC. Además, asegúrese que su mascarilla esté colocada sobre su nariz y su boca, que quede segura debajo de su barbilla y que quede ajustada contra los lados de su cara, añaden los expertos.

“Sabemos que un número de personas en la comunidad tienen la enfermedad asintomática o están pre-sintomáticos – eso significa que tienen la enfermedad antes de percatarse de cualquier síntoma”, dice Yvonne Johnson, M.D. [2], oficial médico principal en South Miami Hospital [3]. “Pero si lo tengo y no lo sé, pero tengo puesta una mascarilla, y la persona con la cual estoy hablando también tiene puesta una mascarilla, entonces no los estoy exponiendo. La enfermedad se detiene en ese momento conmigo”.

El CDC dice que, si usted tiene planes de celebrar la víspera de Año Nuevo con gente fuera de su círculo inmediato, asegúrese de tomar los siguientes pasos para prevenir el contagio de la COVID-19: