Halloween, la COVID-19, la influenza y usted

Move Down to Article

Compartir


Escrito por


Publicado

26 de October de 2020


Artículos Relacionados    


This post is available in: Inglés

A mediados de octubre, la vista de los buitres dando vueltas en el cielo es una señal segura que el aire más fresco y Halloween están por venir. ¡Y sí, la temporada festiva está a la vuelta de la esquina! También es el comienzo de la temporada de la influenza y los médicos están preocupados de que este año sea un reto aún mayor debido a la pandemia del coronavirus. Más personas están yendo a fiestas. Más familias se reunirán durante la temporada festiva. Habrá más formas de regar la COVID-19 y la influenza.

Douglas Inciarte, M.D., doctor de medicina familiar y director del programa de residencia en Medicina Familiar de West Kendall Baptist Hospital y FIU

“Ya estamos viendo un aumento en los casos de influenza en nuestra consulta”, dice Douglas J. Inciarte, M.D., FAAFP, doctor de medicina familiar y director del programa de residencia en Medicina Familiar de West Kendall Baptist Hospital y FIU. “Y ahora, con los niños de regreso a la escuela y más personas yendo nuevamente a los bares y los restaurantes, podemos anticipar un aumento en la tasa de infecciones tanto de influenza como de COVID-19. Si no mantenemos las directrices actuales acerca de las precauciones de seguridad, nuestra comunidad puede sorprenderse de ver un aumento en los casos alrededor de la temporada del Día de Acción de Gracias”.

Primero en el calendario está Halloween, sin embargo, y eso va a lucir un poco distinto este año, según anticipa el Dr. Inciarte. Él aconseja usar el sentido común y seguir las mismas precauciones de los CDC que se utilizan cuando se visita un restaurante, un centro comercial, un parque temático o cualquier lugar con mucha gente a corta proximidad. “Mantengan el distanciamiento social. Usen máscaras faciales. Incluso pueden hacer las máscaras faciales parte del disfraz. Y usen desinfectante para las manos después de recibir dulces”.

En vez de tener grupos individuales tocándole la puerta en busca de dulces, usted puede poner mesas afuera con bolsas individuales de golosinas y una botella de desinfectante para las manos. “Pónganse creativos y diviértanse”, dice el Dr. Inciarte. “Todo el mundo entiende que tienen que hacer las cosas un poco distintas este año”.

¿Es COVID-19 o influenza?

Porque los síntomas de la influenza (gripe) son muy parecidos a los de la COVID-19, obtener un diagnóstico preciso es de suma importancia, según el Dr. Inciarte.

“Fiebre, goteo nasal, tos, dolor de garganta, dolores en el cuerpo, malestar y fatiga – todos estos son síntomas tanto de la gripe como de la COVID-19”, dice el Dr. Inciarte. “Cuando un paciente presenta cualquiera de estos síntomas, tenemos que asumir que puede ser COVID-19 y le hacemos pruebas para las dos. Yo espero que vamos a estar haciendo muchas pruebas este otoño e invierno”.

Si un paciente con cualquiera de estos síntomas también está experimentando la pérdida del sentido del olfato y del gusto, dolores de cabeza o síntomas gastrointestinales como diarrea, nausea y vómitos, eso puede indicar una infección de COVID-19, dice el Dr. Inciarte.

Tags: , , , , , ,


There are no comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *