Grupo operativo de salud estadounidense anuncia oficialmente que las pruebas de detección para los cánceres colorrectales deben comenzar a los 45 años

Move Down to Article

Compartir


Escrito por


Publicado

18 de May de 2021


Artículos Relacionados    


This post is available in: Inglés

El panel principal de expertos estadounidenses en cuanto a directrices médicas anunció oficialmente hoy que en general, las personas entre 45 y 75 años de edad deben hacerse pruebas de detección para al cáncer colorrectal para reducir su riesgo de morir por causa de esta enfermedad. Las personas con riesgo más alto que el promedio, deben consultar con un médico y hacerse las pruebas a una edad aún más temprana.

La U.S. Preventive Services Task Force (USPST) publicó sus directrices finales acerca de las pruebas de detección para el cáncer colorrectal después de haber publicado un borrador de la recomendación el pasado mes de octubre. Anteriormente, el grupo operativo había recomendado que las personas entre 50 y 75 años se hicieran pruebas regulares. La posición actualizada de la USPST ahora está alineada con la de la American Cancer Society, la cual actualizó su recomendación en el 2018 para decir que las pruebas de detección regulares deberían comenzar a los 45 años.

El cáncer colorrectal es la tercera causa principal de muerte por cáncer en los Estados Unidos. “A pesar de la fuerte evidencia de que las pruebas de detección para el cáncer colorrectal son eficaces, alrededor de un cuarto de las personas entre 50 y 75 años nunca se han sometido a una prueba”, dijo la USPST el martes en un comunicado de prensa. “Es el resultado de importantes y extensas investigaciones que reconocen que el cáncer de colon está ocurriendo en una población más joven”.

“La decisión por la USPST de apoyar la reducción de la edad para las pruebas de cáncer de colon a los 45 años es un paso excelente en la lucha contra el cáncer de colon”, afirmó Louise Morrell, M.D., director médica de Lynn Cancer Institute en Boca Raton Regional Hospital. También es importante porque estas pruebas son un instrumento que no solamente detecta el cáncer colorrectal, pero que también previene los cánceres al identificar los pólipos en el colon y removiendo el tejido que podría convertirse en cáncer en un futuro”.

Las tasas de cáncer colorrectal en personas menores de 50 años han estado aumentando por alrededor de un 2 por ciento cada año. Consulte con su médico primario para determinar si usted tiene un riesgo promedio para el cáncer colorrectal, y cuándo debe hacerse las pruebas de detección.

Es nuestra esperanza que la nueva recomendación de la USPST inspire a los adultos de 45 años y mayores a hacerse las pruebas, especialmente ya que la pandemia de la COVID-19 ha causado que muchas personas aplacen sus pruebas vitales de salud, dijo Michael Zinner, M.D., CEO y ejecutivo médico principal de Miami Cancer Institute de Baptist Health.

“La demora en las pruebas de detección por causa de la COVID-19 es una bomba de tiempo con un fusible de diez años”, dijo el Dr. Zinner. “Aprendimos durante la cumbre de lapandemia que las colonoscopias se habían visto reducidas por un 85 por ciento desde el año anterior. Cuando eso se proyecta a través del tiempo, las proyecciones dicen que, en 10 años, podríamos predecir unas 4,000 muertes adicionales por causa del cáncer de colon”.

La recomendación por el grupo operativo es para las personas de “riesgo promedio” que no tengan síntomas. Se aplica a las personas asintomáticas sin un diagnóstico previo de cáncer colorrectal, sin un historial de pólipos en el colon o rectales, y sin antecedentes personales o familiares de trastornos genéticos que los pongan en más alto riesgo. El grupo operativo también recomendó pruebas de detección selectivas entre adultos de 75 a 85 años, basadas en la salud general del paciente, su historial anterior de pruebas de detección y sus preferencias.

El cáncer colorrectal, el cual incluye el cáncer del intestino, el cáncer del colon o el cáncer rectal, se refiere a cualquier tipo de cáncer que afecte el colon y el recto. La actualización por parte del grupo operativo debe conducir a una cobertura más completa para las pruebas de detección para el cáncer colorrectal por la mayoría de los planes privados de seguro de salud, según la USPST.

“Demasiadas personas en los Estados Unidos no están recibiendo este servicio potencialmente vital”, dice el vicepresidente del grupo operativo Michael Barry, M.D. “Es nuestra esperanza que esta nueva recomendación de hacerle pruebas de detección a las personas entre 45 y 49 años, junto con nuestra antigua recomendación de hacerle pruebas de detección a las personas entre 50 y 75 años, prevenga que más personas mueran debido al cáncer colorrectal”.

Tags: , ,