FIU utiliza impresoras 3-D para hacer protectores faciales para los trabajadores de atención de salud de Baptist Health

Move Down to Article

Compartir


Escrito por


Publicado

17 de April de 2020


Artículos Relacionados    


Florida International University y Baptist Health South Florida están colaborando en una iniciativa para fabricar protectores faciales para los trabajadores de salud en el frente de batalla durante la crisis del coronavirus.

Los estudiantes, la facultad y el personal del College of Communications, Architecture + The Arts (CARTA) de FIU están usando alrededor de tres docenas de impresoras 3D para imprimir aproximadamente 1,000 protectores faciales hechos de ácido poliláctico (PLA) no tóxico, para ayudar a proteger al personal médico de Baptist Health cuando estén atendiendo a los pacientes que tienen o que están bajo sospecha de tener COVID-19.

Baptist Health, con 11 hospitales en el Sur de la Florida, ha visto un marcado aumento en la cifra de pacientes que presentan síntomas de COVID-19. Los trabajadores de atención de salud alrededor del país están enfrentando escaseces de equipos protectores personales (PPE por sus siglas en inglés), tales como máscaras faciales y guantes. Los protectores faciales reusables que están siendo impresos en FIU no solamente ofrecen mejor protección contra la transmisión del virus, pero también extienden la vida útil de las máscaras faciales hasta que puedan producirse mayores cantidades.

“De la adversidad salen las oportunidades”, afirmó Barry T. Katzen, M.D. , fundador y director médico de Miami Cardiac& Vascular Institute, quien desde hace años ha sido un líder de innovación en Baptist Health. “Esta colaboración con FIU ejemplifica lo mejor en la colaboración comunitaria, juntando a una institución académica con un sistema de salud durante un tiempo de necesidad urgente”.

Tags: , ,