Fishermen’s Community Hospital de Baptist Health da la bienvenida al primer paciente de oncología

Move Down to Article

Compartir


Escrito por


Publicado

2 de December de 2021


Artículos Relacionados    


This post is available in: Inglés

William Schneider, residente de Cayo Maratón desde hace mucho tiempo, ha recorrido bastantes millas para acudir a sus citas médicas a través de los años. Pero el Sr. Schneider ya no tiene que viajar muy lejos de su casa, ya que se ha convertido en el primer paciente atendido en la nueva unidad de oncología de Fishermen’s Community Hospital de Baptist Health.

“Llevamos más de 20 años viviendo en Maratón y he sido testigo de todos los cambios. Antes de que se abriera esta unidad, tenía que viajar una hora hacia el norte, a Tavernier”, dice el Sr. Schneider, que aparece en la foto de arriba con Samantha Wolfe, enfermera registrada, en la nueva suite de oncología. “Ahora, me ahorro el tiempo de viaje en las dos vías y, lo que es más importante, ¡estoy tan cerca de casa!”.


De izquierda a derecha: Samantha Wolfe, R.N., Jean Santaguida, APRN, Jenynifer Edling, R.N., tratan al primer paciente, William Schneider, en la nueva suite de oncología de Fishermen’s Community Hospital de Baptist Health.

La nueva unidad de Fishermen’s Community Hospital ofrece servicios a los pacientes que mejoran y amplían la atención oncológica ambulatoria en los Cayos Medios y Bajos. El nuevo hospital cuenta con una suite de oncología con tres habitaciones privadas para pacientes. La unidad actualmente ofrece bioterapias, transfusiones, servicios de laboratorio y servicios de hidratación y pronto ofrecerá quimioterapia. Ahora los pacientes también tendrán acceso a los recursos de Miami Cancer Institute, que forma parte de Baptist Health y a sus programas únicos de servicios de apoyo.

“Creemos que todos los pacientes merecen tener acceso a la mejor atención posible en su propia comunidad”, afirmó Siddhartha Venkatappa, M.D., oficial médico principal asociado de Miami Cancer Institute “Este nuevo centro nos ayudará a proporcionar una atención oncológica excepcional y conveniente a los residentes de los Cayos Medios y Bajos”.

El Dr. Venkatappa, que también es director médico de servicios de infusión de los hospitales de Baptist Health en los Cayos, añadió: “Antes, los pacientes con cáncer de la zona tenían que conducir hasta Mariners Hospital o hasta Miami para recibir tratamiento. Ahora nuestros pacientes pueden recibir la atención que necesitan cerca de casa y de sus sistemas de apoyo. Traer estos tratamientos a Maratón es otro hito para mejorar la atención de salud en la zona.”

Fishermen’s Community Hospital ha atendido a la comunidad de los Cayos de la Florida desde que se abrió sus puertas en el 1962. El hospital cerró en septiembre del 2017 cuando el huracán Irma causó grandes daños en gran parte de la zona. Rápidamente se abrió un hospital de campaña para ofrecer atención ininterrumpida a la comunidad, que luego fue reemplazado por una instalación modular. Al terminar la construcción del nuevo hospital en julio del 2021, la instalación de 37,330 pies cuadrados, completada con un helipuerto in situ, ofrece servicios especializados como atención de emergencia las 24 horas con servicios de “telestroke” para dar a los pacientes con infarto cerebral acceso inmediato a neurólogos certificados. También ofrece camas para pacientes internos, incluyendo dos camas de cuidados intensivos con monitoreo las 24 horas, nueve camas en el departamento de emergencia, cinco camas adicionales de recuperación, servicios de diagnóstico por imagen, rehabilitación y laboratorio.

Miami Cancer Institute de Baptist Health fue reconocido entre los tres Mejores Hospitales para el Cáncer en la región del Sur de Florida y uno de los Mejores Hospitales para el Cáncer de Estados Unidos en las categorías de cirugía de cáncer de pulmón y cirugía de cáncer de colon por la revista U.S. News & World Report.

Tags: ,