F.A.S.T.: Conozca las señales de un infarto cerebral

Move Down to Article

Compartir


Escrito por


Publicado

25 de mayo de 2017


Artículos Relacionados    


Este artículo está disponible en: Inglés

Alguien en los Estados Unidos tiene un infarto cerebral alrededor de cada 40 segundos, y los infartos cerebrales matan alrededor de una persona cada cuatro minutos, según la American Stroke Association (ASA).

Los infartos cerebrales también son la causa principal de discapacidad a largo plazo en los EE.UU. Estos asombrosos números refuerzan la importancia del tiempo de respuesta rápido en el tratamiento de los infartos cerebrales cuando ocurren. Esa período de tiempo crítico comienza en el momento de comienzan a surgir los síntomas de un infarto cerebral,  y continúa cuando el paciente entra a la sala de emergencia. Si pasa demasiado tiempo, el riesgo de administrar el medicamento rompe coágulo, tPA, es más alto, lo que significa que existe una mayor probabilidad de que haya una discapacidad permanente o de que el paciente muera por causa del infarto cerebral.

“El tiempo es de suma importancia; hay que llegar al hospital rápidamente,” afirmó Felipe De Los Rios, M.D., Director Médico del Programa de Infarto Cerebral en Baptist Health Neuroscience Center.


(Video: El Equipo de Noticias de Baptist Health South Florida habla con Felipe De Los Rios, M.D., Director Médico del Programa de Infarto Cerebral en Baptist Health Neuroscience Center, acerca de cómo reconocer las señales de un infarto cerebral. No deje de verlo. Video por Steve Pipho.)

El Dr. De Los Rios y la ASA resaltan la importancia de conocer el acrónimo ‘FAST’, un proceso que puede minimizar la cantidad de daño a las células del cerebro y salvarle la vida a un paciente que puede estar sufriendo de un infarto cerebral:

He aquí las señales principales de un infarto cerebral, según la American Stroke Association:

F – Face (Cara): ¿Tiene la persona un lado de la cara caído o adormecido? Pídale a la persona que se sonría. ¿Tiene la sonrisa dispareja?

A – Arm (Brazos): ¿Tiene la persona un brazo débil o adormecido? Pídale a la persona que levante los dos brazos. ¿Tiene un brazo que se le desvía hacia abajo?

S – Speech (Habla): ¿Tiene la personas las palabras arrastradas? ¿Puede hablar la persona o es difícil de entender lo que dice? Pídale a la persona que repita una frase simple como “El cielo es azul”. ¿Puede la persona repetir la frase correctamente?

T – Time (Tiempo): Si alguien demuestra cualquiera de estos síntoma, inclusive si los síntomas desaparecen, es tiempo de llamar al 9-11 y llevar a la persona al hospital de inmediato. Chequee la hora para que sepa cuándo comenzaron a surgir los primeros síntomas.

Etiquetas:


There are no comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *