Evite hábitos riesgosos al asar a la parrilla, revela estudio

Move Down to Article

Compartir


Escrito por


Publicado

9 de July de 2014


Artículos Relacionados    


This post is available in: Inglés

La parrilla está encendida. Ya adobó el pollo. ¿Pero conoce usted la receta de seguridad para la parrilla?
 

Tal vez no, de acuerdo con un nuevo estudio de la Universidad de California, Davis. La investigación mostró que muchas personas no cocinan el pollo suficientemente aumentando el riesgo de contaminación cruzada y enfermedades transmitidas por los alimentos.
 

Los investigadores utilizaron el vídeo para analizar los hábitos culinarios de 120 personas que manipulan el pollo crudo y otros productos alimenticios.
 

Aquí están los resultados:

Lavarse las manos: La mayoría de los participantes – el 65 por ciento – no se lavaron las manos antes de empezar a cocinar. Y después de manipular el pollo crudo, casi el 40 por ciento no se lavaron las manos después. Un 10 por ciento siguieron las normas correctas para lavarse las manos.

La preparación del pollo: Alrededor de un 50 por ciento lavó el pollo crudo en el fregadero, un paso que no es recomendado por el Departamento de Agricultura de EE.UU. (USDA por sus siglas en inglés), ya que el lavado de pollo crudo puede propagar las bacterias dañinas (contaminación cruzada) a otras superficies de la cocina.

Cocción insuficiente: Alrededor de un 40 por ciento de los encuestados no cocinaron la carne suficientemente, y casi el 70 por ciento de los participantes no utilizaron un termómetro para carne para comprobar si el pollo ha llegado a los 165 grados Fahrenheit – la temperatura de cocción interna correcta recomendada por el USDA.

“El aspecto más sorprendente de estos resultados para mí fue la prevalencia de la cocción insuficiente”, dijo Christine Bruhn, directora del Centro de Investigación del Consumidor en UC Davis, autora del estudio, del que se informó en las noticias de Yahoo.

“Ahora estamos en verano, la temporada alta para las enfermedades transmitidas por los alimentos y estos resultados llegan en un momento en que más de los consumidores pueden beneficiarse de estar al tanto de las mejores prácticas de seguridad alimentaria”.

Usted puede minimizar los riesgos de salud siguiendo la manipulación segura de alimentos y los métodos correctos para asar, según el Dr. Tomás Villanueva, D.O., especialista en medicina interna, que también es vicepresidente adjunto y director médico de Baptist Health Medical Group.

“Limpie las superficies con frecuencia”, dijo el Dr. Villanueva. “Las bacterias de la carne poco cocida pueden crecer en verduras que han sido cortadas o lavadas en la misma superficie como la carne. Mezcle y use una solución desinfectante de una tapa de blanqueador de cloro por galón de agua para la limpieza de las superficies del área de trabajo”. Para más consejos de seguridad al cocinar, vea: 

10 Consejos para una parrilla más sana

 

 

 

 

Tags: ,


There are no comments

Your email address will not be published.