Este Año Comienza la Temporada del Flu Más Temprano, y Viene con Más Fuerza

Move Down to Article

Compartir


Escrito por


Publicado

14 de January de 2013


Artículos Relacionados    


Este artículo está disponible en: Inglés

Los oficiales de salud de Estados Unidos están de acuerdo que esta temporada de flu ha comenzado más temprano y está ganando fuerza, suscitando que más norteamericanos reciban sus vacunas del flu temprano.

Los floridanos del sur están también vigilando ciertos síntomas que diferencian el flu de cualquier otra gripe tropical.

La proporción de personas que están visitando a sus médicos con síntomas como de flu aumentó a un  5.6 por ciento de 2.8 por ciento el mes pasado, de acuerdo con los Centros para Control y Prevención de Dnfermedades (CDC por sus siglas en inglés). Los hospitales Bptist Health y sus centros de atención de urgencia están viendo un aumento similar en pacientes que buscan tratamiento para el flu, explica el Dr. John Braden, director médico del departamento de Preparación para Emergencias en Baptist Health.

El “flu,” que aparece con más frecuencia en el invierno y la primera parte de la primavera, re refiere a la influenza. Es una enfermedad contagiosa que ataca el sistema respiratorio y está causada por los virus de Influenza A o B.

El virus de flu puede propagarse por los tractos respiratorios superiores o inferiores, afectando la nariz, garganta y pulmones.
¿Cómo podrá saber la diferente entre la gripe corriente y el flu?

Un “catarro” puede producir un malestar general, con congestión, dolor de garganta y la nariz aguada.
Pero el flu puede traer síntomas mucho más severos:

• Fiebre alta, a veces durante días (pero no todos los que enferman con flu tienen fiebre)
• Dolor de cabeza
• Dolores en el cuerpo
• Escalofríos
• Fatiga o debilidad general
• Náusea, vómitos y/o diarrea (más común en niños)

Si se diagnosticó temprano, el flu puede ser tratado con éxito con un medicamento antiviral. Un caso severo de flu puede resultar en una neumonía peligrosa a la vida.

Ciertas personas tienen mayor riesgo para complicaciones serias del flu, incluyendo las personas mayores, niños pequeños, niños muy jóvenes, mujeres embarazadas y personas con ciertas condiciones de salud, como asma, diabetes o enfermedad cardiaca. Todos los miembros de la familia, de más de seis meses de edad, pueden obtener la vacuna del flu cada año.

“Una vacuna del flu es la mejor forma de prevenir el flu, y la vacuna de este año está bien equiparada para prevenir las cepas que estamos volviendo a ver”, dijo el Dr. Braden.

Puede visitar un Centro de Atención de Urgencia Baptist Health si siente que le está empezando el flu.

Etiquetas:


There are no comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *