¿Está haciendo planes para las fiestas? ¡No olvide su vacuna de influenza!

Move Down to Article

Compartir


Escrito por


Publicado

19 de November de 2020


Artículos Relacionados    


This post is available in: Inglés

Esta temporada festiva promete ser muy distinta para muchas familias. Con el coronavirus como visitante no invitado este año, las reuniones grandes no estarán de moda, pero las máscaras faciales y el distanciamiento social si lo están. Sin embargo, los profesionales de salud se preocupan de que con nuestro enfoque colectivo en la COVID-19, se nos olvide la influenza, cuyo contagio estacional ya está en curso aquí en la Florida.

Lo bueno es que la vacuna contra la influenza está ampliamente disponible – aquí y ahora – y ponerse su vacuna anual contra la influenza es más fácil que nunca.

Katie Acquino, D.O., directora médica de Baptist Health Urgent Care Center en Boca Raton

“Con el Día de Acción de Gracias la semana que viene y las fiestas navideñas a la vuelta de la esquina, muchas personas pueden estar reuniéndose para celebrar con sus familiares, amistades y colegas”, dice Katie Acquino, D.O., directora médica de Baptist Health Urgent Care Center en Boca Raton. “Aunque aún no tenemos la vacuna contra el coronavirus, sí tenemos la vacuna contra la influenza disponible enseguida y este es un año en el cual usted no querrá saltarse su vacuna contra la influenza”.

Los síntomas de la influenza son bastante similares a los de la COVID-19, según la Dra. Acquino. Ambos pueden hacerle sentir mal de muchas maneras distintas con fiebre, goteo nasal, tos, dolor de garganta, dolores en el cuerpo, malestar y cansancio. “Incluso es posible que alguien tenga las dos al mismo tiempo”, dice ella. “Si sus síntomas también incluyen pérdida del olfato y el gusto, dolores de cabeza o síntomas gastrointestinales como diarrea, nausea y vómitos, eso puede indicar una infección de COVID-19”.

Las amenazas gemelas de la COVID-19 y la influenza prometen hacer a esta temporada festiva un reto mayor de lo que es usualmente. La Dra. Acquino también dice que el aumento en el estrés – que es común durante las fiestas – puede afectar nuestros sistemas inmunológicos, dejándonos más susceptibles a las infecciones por causa de la influenza, la COVID-19 y otros tipos de enfermedades.

Las reuniones en persona que reúnen a miembros de la familia o amistades que no viven en la misma casa, incluyendo los estudiantes universitarios que regresan a casa, imponen varios niveles de riesgo, según los Centros Para el Control y la Prevención de Enfermedades de los EE.UU. (CDC por sus siglas en inglés). A medida que usted comience a hacer planes para las fiestas, la Dra. Acquino aconseja que siga las directrices de los CDC de cómo celebrar con seguridad.

“Si quiere protegerse contra la influenza durante la época festiva, este es el momento de ponerse su vacuna contra la influenza”, dice la Dra. Acquino. “Toma unas cuantas semanas después de la vacunación para que su cuerpo desarrolle los anticuerpos que pueden protegerle contra la infección, así que no demore”, dice ella.

Para ponerse su vacuna gratis contra la influenza, programe una cita hoy en su centro más cercano de Baptist Health Urgent Care o Urgent Care Express.

Tags: , , , , , ,


There are no comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *