Especialistas de la columna de Miami ahora están viendo pacientes en Plantation

Move Down to Article

Compartir


Escrito por


Publicado

17 de February de 2021


Artículos Relacionados    


This post is available in: Inglés

Las personas que residen en el Condado de Broward cuya calidad de vida ha sido impactada debido a los dolores en la espalda, ahora pueden atenderse con los especialistas de uno de los centros principales para la columna de Miami, sin tener que manejar hasta Miami. Según Ronald Barton Tolchin, M.D., director médico del Centro Para la Columna Vertebral de Miami Neuroscience Institute. Los médicos del Centro Para la Columna ahora están viendo pacientes en el nuevo complejo de salud y bienestar de Baptist Health en Plantation.

Uno de esos especialistas es Justin Thottam, D.O., un fisiatra intervencionista de la columna con Miami Neuroscience Institute quien se especializa en medicina física y rehabilitación. Como fisiatra, el Dr. Thottam diseña planes integrales de tratamiento centrados en el paciente que ayudan a maximizar la independencia de los pacientes en las actividades de la vida diaria y mejorar su calidad de vida.

Según la American Academy of Physical Medicine and Rehabilitation (AAPM&R), la meta de un fisiatra es de “realzar y restablecer la capacidad funcional de los pacientes con impedimentos o discapacidades físicas que afecten el cerebro, la columna vertebral, los nervios, los huesos, las articulaciones, los ligamentos, los músculos y los tendones”.

Justin Thottam, D.O., un fisiatra intervencionista de la columna con Miami Neuroscience Institute

Para el Dr. Thottam, la fisiatría es una especialidad integral, ya que él típicamente evalúa a una variedad de pacientes con problemas musculoesqueléticos, neurológicos, reumatológicos y demás. La mayoría de sus pacientes, según él, vienen a verlo buscando alivio de los dolores de espalda, dolores de cuello, dolor en las articulaciones, artritis y otros problemas musculoesqueléticos.

También tiende a haber mucha superposición de las distintas condiciones y los distintos síntomas, según el Dr. Thottam, que es por qué es tan importante tratar al paciente completo, y no solamente la parte del cuerpo en particular que está causando el problema. “Es asombroso como un problema en una parte del cuerpo puede manifestarse en otras áreas – todo está conectado. Como fisiatra, he aprendido que tomar el enfoque holístico hacia la salud del paciente conduce a mejores resultados”.

El Dr. Thottam dice que él ve a muchos pacientes con patologías relacionadas con la columna. “A veces es dolor de cuello, que irradia por el brazo, o a veces es dolor en la espalda baja, que irradia por los nervios de las piernas – una condición que se le refiere como ciática”.

Una evaluación completa facilita un diagnóstico preciso y un plan de tratamiento personalizado para el paciente, según el Dr. Thottam. “El primer paso, sin embargo, es ver qué es lo que está causando el dolor. ¿Es un nervio o una articulación o una condición musculoesquelética?”

Basado en el historial médico del paciente y una evaluación del dolor, en combinación con una evaluación de su fortaleza, sus reflejos y su rango de movimiento, el Dr. Thottam usualmente puede saber de inmediato cuál nervio está irritado y, por consiguiente, qué parte de la columna está afectada.

“Una vez confirmemos su diagnóstico, desarrollamos un plan de tratamiento que puede incluir fisioterapia, medicamentos y/o inyecciones para el dolor”, dice el Dr. Thottam. “Si se requiere cirugía, podemos referir a los pacientes a Miami Neuroscience Institute in Miami o a Marcus Neuroscience Institute en Boca Raton.” Ambas instalaciones son parte de Baptist Health, dice él, y cuentan con los mejores neurocirujanos de la región. “Además, su expediente médico electrónico está disponible al instante para su equipo de cirugía, porque usted ya se ha consultado con nosotros y es parte de nuestro ecosistema de Baptist Health”.

Cualquier tipo de dolor de espalda que no se haya aliviado después de tres o cuatro días debe ser discutido con su médico de atención primaria o con un fisiatra, aconseja el Dr. Thottam. Una de las ventajas de ver a un especialista en la instalación de Baptist Health en Plantation, según él, es que hay tantos otros servicios de atención disponibles ahí mismo, todos bajo un mismo techo.

“Si necesitamos imágenes de diagnóstico, como rayos-X o un MRI, podemos hacerlo rápidamente aquí mismo”, dice el Dr. Thottam. “Si recomendamos fisioterapia, se puede hacer aquí y si fuera necesaria una inyección, yo puedo hacer el procedimiento aquí mismo en nuestro Centro de Cirugía Ambulatoria. Desde la perspectiva del paciente, esa es una verdadera conveniencia – especialmente para los que viven en Broward. Y si yo tuviera alguna inquietud acerca de un paciente o si necesitara una segunda opinión, me siento muy afortunado de poder consultar fácilmente con mis colegas. Todas las líneas principales de servicio están aquí en Plantation”.

¿Y qué tal si fuera una emergencia? El Dr. Thottam dice que una autoevaluación rápida puede ayudar a determinar su la atención de emergencia sería adecuada.

“¿Está usted experimentando debilidad en los brazos o las piernas? ¿Pérdida de control de la vejiga o los intestinos? ¿No puede orinar? ¿Tiene debilidad o hormigueo en la parte de adentro del muslo? ¿Tiene cualquier tipo de problema de equilibrio o de caídas? Estos síntomas, según él, son típicamente síntomas de algo más serio como la compresión de la columna. “Para síntomas como estos, recomendamos que busque ayuda inmediata en nuestro Centro Para la Columna aquí en Plantation o en una sala de emergencia”, aconseja el Dr. Thottam.

Obtenga más información acerca del nuevo complejo aquí, y consulte a Salud para más artículos acerca de las otras especialidades y servicios disponibles en Baptist Health en Plantation.

Tags: , , ,