Escondites de los gérmenes: en casa y el trabajo

Move Down to Article

Compartir


Escrito por


Publicado

16 de June de 2014


Artículos Relacionados    


This post is available in: Inglés

Lo mismo si está en casa, la oficina o de viaje, puede tomar medidas para reducir su exposición a gérmenes y bacterias, dice la Dra. Lisa Miller, pediatra afiliada a Baptist Health.

“Los pasos preventivos diarios pueden ayudarle a retardar la diseminación de gérmenes que pueden causar diferentes enfermedades y a la vez, le brindan alguna protección contra el flu”, dice el CDC.

Las normativas del CDC incluyen limpiar o desinfectar periódicamente las superficies o artículos que tocamos con frecuencia. Los limpiadores para todos los usos pueden usarse para exterminar los gérmenes de las superficies. Para matar los gérmenes, el CDC recomienda desinfectantes registrados con la EPA (agencia de protección ambiental).

6366-Hotspots-for-Germs-Infographic-FB-jpg

 

6 escondites para los gérmenes: 

  • Los teclados de computadoras: Los gérmenes en las puntas de sus dedos se diseminan cuando no se limpian con frecuencia los teclados. De acuerdo con los Centros de Control y Prevención de Enfermedades de los EE.UU., (CDC por sus siglas en inglés), “debe usar pañuelos desechables desinfectantes en teclados electrónicos que se tocan con frecuencia”.
  • Encimeras: La CDC recomienda que antes y después de usar su tabla para picar cada alimento, lave las encimeras y utensilios con agua caliente enjabonada.
  • Perillas y agarraderas de las puertas: Las perillas, botones de ascensores y las maniguetas para abrir las pilas de agua son superficies de mucho contacto. Use precaución.
  • Teléfonos: ¿Está siempre pegado a su smartphone? Los gérmenes y bacterias también están ahí. Evite colocar sus teléfonos en encimeras de baños y otras superficies.
  • Carteras y monederos: No ponga la cartera y bolsas en los pisos y encimeras de los baños. Sea precavido cuando esté al aire libre o en lugares públicos.
  • Remotos de televisión: En su hogar u hoteles, los remotos de los televisores se usan con frecuencia pero rara vez se limpian. Límpielos con pañuelos desechables desinfectantes, si le es posible.

A nivel personal, asegúrese de cubrirse la boca cuando estornude o tosa. Y siga los pasos apropiados para lavarse correctamente las manos o use desinfectantes con base de alcohol si no tiene acceso a agua y jabón, recomienda Bárbara Russell, R.N., enfermera y directora de los Servicios de Prevención y Control de Infecciones para Baptist Hospital.

La forma correcta de lavarse las manos es como una “autovacuna”, reporta el CDC. Los cinco pasos básicos son:

  • Moje
  • Enjabone
  • Frote
  • Enjuague
  • Seque

De acuerdo con el CDC, particularmente antes y después de ciertas actividades, es una de las mejores formas de exterminar los gérmenes, evitar enfermedades y diseminar los gérmenes a otros.

 

 

 


There are no comments

Your email address will not be published.