- Resource | Baptist Health South Florida - https://baptisthealth.net/baptist-health-news/es/ -

Entrene a su niño a ser un “Pro”

Puede ser demasiado tarde para que usted sea un atleta profesional, pero no es demasiado tarde para su niño(a).

Noel Gressner, terapeuta físico en Doctors Hospital Outpatient Rehabilitation and Sports Medicine Center [1] (Centro de Rehabilitación para Pacientes Ambulatorios y Medicina Deportiva en Doctors Hospital) ha estado entrenando a atletas jóvenes durante muchos años y comparte algunos de sus pensamientos sobre cómo debe trabajar con su niño para que pueda cumplir sus sueños.

“Jugar muchos deportes diferentes, el desarrollo de habilidades como la agilidad, la coordinación, el aprendizaje de cómo se participan en los juegos – y compitiendo, experimentando perder y ganar la confianza – son sólo algunas de las lecciones de la vida que su hijo puede aprender mediante la participación en los deportes”, dice el Sr. Gressner, ” y también les enseña cómo tomar sus propias decisiones”.

Es importante que su hijo se divierta y que también desarrolle el carácter y el espíritu deportivo, dijo.

“Cuando empiece a escuchar a su hijo que se quiere encaminarse en cierta dirección, por ejemplo que expresa el deseo de ir a un campo de entrenamiento en el verano, tal vez es hora de pensar en tomar el deporte más en serio”, dice el Sr. Gressner.

“Uno no puede simplemente despertar un día y convertirse en un atleta profesional. Lo mejor que pueden hacer los padres es exponer a sus niños a muchos deportes diferentes, y por fin decidir en cuál es más hábil, y moverse en esa dirección”, dijo.

Pero antes de emprender el camino profesional con su niño, hay otras habilidades y niveles de madurez que deben tenerse en cuenta. Algunas preguntas que puede preguntarse a sí mismo son:

• ¿Está psicológicamente preparado?

• ¿Tiene miedo de perder ?

• ¿Aprende de sus pérdidas, responde con respeto y con madurez?

• ¿Tiene autodisciplina ?

• ¿Está dispuesto a sacrificar?

• ¿Se prepara para la práctica sin persuasión?

• ¿Cuando practica está conscientes de que la misma ayuda a prevenir lesiones

• ¿Es este sueño el de su niño o el de usted?

“Para tener éxito como un deportista profesional, su hijo debe poseer una cierta mentalidad que permite que él o ella tenga la fortaleza mental para salir adelante”, dice el Sr. Gressner. “También debe ser capaz de darse cuenta de que una derrota no es el fin del el mundo, y poder separar lo que hace de lo que es su autoestima”.

Se recomienda que usted considere el entrenamiento particular para su niño, cuando los niveles de habilidad y destreza de su hijo empiezan a superar a sus compañeros. Uno de los recursos que podría ser útil para los padres son las directrices de la Asociación de Tenis de EE.UU [2]. (USTA por sus siglas en inglés) para obtener una perspectiva en cuanto a la pasos a seguir en el camino hacia el desarrollo profesional de su niño.

Dejar que el joven marque su propio camino, según la USTA, alienta un “nivel óptimo de empuje”. Pero la USTA también aconseja que los padres no deben tener miedo de empujar un poco (algo que sé que usted está feliz de escuchar) y el Sr. Gressner está de acuerdo.

El Sr. Gressner comenta que los padres deben alentarlo a seguir adelante”, siempre y cuando el niño se está divirtiendo y compitiendo, desarrollando y creciendo, y está cumpliendo los marcadores competitivos para su edad”.

Convertirse en un atleta profesional o altamente cualificado en cualquier actividad requiere muchos años de entrenamiento y dedicación. “Por lo tanto, permitir a un niño a disfrutar del/los deporte(s) en que está participando sin estar demasiado serio demasiado pronto es un componente importante en su desarrollo personal y deportivo”, dice el Sr. Gressner. “A la medida que progresa, especializarse más o tener un enfoque más profesional a la formación se vuelve más apropiado”.

 

Acerca del Dr. Noel Gressner, PT, DPT, MTC, MEd, ATC, LAT, CSCS
Noel Gressner ha estado en el campo de la medicina del deporte por más de 18 años. El Sr.. Gressner ha sido un entrenador atlético certificado (ATC) durante 18 años, 16 de los que también ha estado certificado como especialista de condicionamiento y fuerza (CSCS) y casi 8 también como Doctor en Terapia Física (DPT). Actualmente, el Sr. Gressner se está desempeñando como fisioterapeuta en Doctors Hospital Outpatient Rehabilitation and Sports Medicine donde atiende a pacientes de un amplio rango de edades y con un amplio espectro de trastornos ortopédicos y deportivos. Ha ejercido como un entrenador atlético certificado y terapeuta físico en varios entornos, incluyendo la escuela secundaria, universitarios y profesionales. Sr. Gressner también ha trabajado como especialista certificado en acondicionamiento y fuerza por la Asociación de Tenis de Estados Unidos. Recientemente, el Sr. Gressner hizo una rotación voluntaria de dos semanas para el Comité Olímpico de Estados Unidos (USOC) en Colorado Springs, Colorado, sirviendo como terapeuta físico/entrenador atlético, atendiendo a algunos de los mejores atletas de nuestro país. El Sr. Gressner es también un profesional certificado de enseñanza de tenis con la Asociación de Tenis Profesional de Estados Unidos y el Registro Profesional de Tenis.