- Resource | Baptist Health South Florida - https://baptisthealth.net/baptist-health-news/es/ -

Enfóquese en la salud de sus lentes de contacto

Más de 45 millones de personas en los Estados Unidos usan lentes de contacto. La mayor parte del tiempo, estos son convenientes y fáciles de usar para el trabajo o el juego.

Mientras que los lentes de contacto son una forma segura y eficaz para corregir la visión, no están completamente libres de riesgo – especialmente si no se cuidan adecuadamente, según los Centros Para el Control y la Prevención de Enfermedades de los EE.UU. (CDC por sus siglas en inglés), los cuales han designado la semana del 19 al 23 de agosto como la Semana de la Salud de los Lentes de Contacto.

“Los lentes de contacto son dispositivos médicos y el no usarlos, limpiarlos y guardarlos como es debido puede aumentar el riesgo para las infecciones de los ojos”, dicen los CDC.

Las infecciones de los ojos causadas por el uso y el cuidado inadecuado de los lentes de contacto pueden ser serias.

“Vemos muchos problemas con los lentes de contacto”, dice Mark Feldman, M.D. oftalmólogo con el Baptist Eye Surgery Center at Sunrise. “En nuestra práctica vemos alrededor de 150 infecciones de la córnea causadas por los lentes de contacto cada año. Estas son infecciones sumamente serias que pueden causar la pérdida de la visión en el ojo afectado”.

He aquí lo que los usuarios de lentes de contacto deben saber, según los CDC.

Sus hábitos:

Sus lentes de contacto:

El estuche de sus lentes de contacto:

La solución de lentes de contacto:

Su oculista: