En el Miami Open, los doctores de medicina deportiva de Baptist Health brindaron atención médica a los jugadores

Move Down to Article

Compartir


Escrito por


Publicado

13 de April de 2022


Artículos Relacionados    


This post is available in: Inglés

Los principales tenistas que compitieron en el Miami Open en el Hard Rock Stadium de Miami Gardens están bien entrenados, pero los partidos pueden durar dos horas o más, y eso puede causar desarreglos a sus cuerpos, explica John Uribe, M.D., cirujano ortopédico, médico del torneo del Miami Open y oficial médico principal de Baptist Health Orthopedic Care.


John Uribe, M.D., cirujano ortopédico, médico del torneo del Miami Open y oficial médico principal de Baptist Health Orthopedic Care.

Una vez más, el Instituto fue el proveedor oficial de atención médica del Miami Open, y sus médicos monitorearon a los jugadores para detectar posibles distensiones, esguinces o lesiones, que suelen afectar a los hombros, los codos o las rodillas.

“Los atletas profesionales tienen el nivel más alto del rendimiento humano”, dice el Dr. Uribe. “Pero esto requiere una enorme cantidad de – no sólo coordinación entre las manos y los ojos y velocidad – pero básicamente utiliza todas las partes importantes del cuerpo. No hay duda de que hacen los estiramientos y todo eso, pero algunos de estos partidos que pueden durar horas y horas en realidad los afectan. El cuerpo no puede aguantarlo todo”.

Cuando los jugadores sacan en el Miami Open o hacen un swing de derecha o de revés con la raqueta, están ejerciendo una gran presión sobre los músculos que componen el manguito rotador. El manguito rotador, un grupo de cuatro músculos que se unen en forma de tendones, es sólo una fuente común de lesiones, explica el Dr. Uribe. Dice que es bueno que los jugadores se calienten antes de un partido, una práctica clave que ayuda a prevenir algunas lesiones.

“Como en cualquier deporte… es mejor calentarse, ya sea que empiecen a golpear alrededor de la rejilla en la cancha, trotando un poco alrededor de la cancha, sólo para subir la temperatura central y luego hacer sus estiramientos”, dijo el Dr. Uribe. “Y entonces los músculos tenderán a ser mucho más flexibles y se adaptarán a ello mucho más rápido que con un simple estiramiento en frío”.

Las lesiones más comunes entre los tenistas profesionales son las de sobreuso en los hombros, que pueden deberse a un mal acondicionamiento; las fracturas por estrés, como resultado de un entrenamiento demasiado rápido; las distensiones musculares, que pueden producirse por movimientos rápidos y bruscos, y diversos grados de distensión o algo peor en las rodillas, el tendón de Aquiles y los tobillos.

Y luego está el problema bastante bien conocido entre los jugadores de todos los niveles que puede desarrollarse con el tiempo: “el codo del tenista”. Esta condición consiste de una inflamación o un pequeño desgarramiento de los tendones que unen los músculos del antebrazo en la parte exterior del codo. También es el músculo que más se utiliza cuando la pelota de tenis impacta la raqueta.

“Algunas de las lesiones típicas que vemos son más del tipo de sobreuso, como una tendinitis, y eso puede empezar en cualquier parte”, explica el doctor Uribe. “El manguito rotador del hombro, los tendones del codo, el tendón de la torre de la rodilla, el tendón del cuádriceps de la rodilla, el tendón de Aquiles… todos esos tendones reciben un buen golpe en el tenis”.

Tags: