El Zika y el embarazo: La prevención y una alerta de viajes a Miami por los CDC

Move Down to Article

Compartir


Escrito por


Publicado

4 de August de 2016


Artículos Relacionados    


This post is available in: Inglés

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos (CDC por sus siglas en inglés) ha publicado una alerta de viajes a Miami, con relación al virus del Zika y a las mujeres embarazadas. La alerta se aplica a un vecindario específico de Miami, localizado al norte del área del centro de la ciudad, o “downtown”. [Vea el mapa que aparece abajo]

“El Departamento de Salud de la Florida ha identificado una zona en un vecindario de Miami donde el Zika está siendo propagado por los mosquitos”, reportaron los CDC. “Las mujeres embarazadas no deben viajar a esta zona”.

Se cree que el Zika, que ya es prevalente en muchas partes de Latinoamérica y el Caribe, causa la microcefalia cuando se contrae durante el embarazo. Este es un defecto de nacimiento serio en el cual los bebés nacen con cabezas anormalmente pequeñas y con otros trastornos de salud, según Ellen Schwartzbard, M.D., obstetra y ginecóloga afiliada con South Miami Hospital.

El Departamento de Salud de la Florida confirmó el pasado viernes, 29 de julio, que cuatro personas en los Condados de Miami-Dade y Broward representan los primeros casos confirmados del virus del Zika transmitidos a nivel local. Los oficiales de salud de la Florida dicen que una “transmisión activa” del virus del Zika está ocurriendo en una pequeña zona del Condado Miami-Dade – justo al norte del centro – y eso incluye al barrio Wynwood de Miami. Los oficiales de salud públicos están investigando cuatro presuntos casos de transmisión local probable tanto en Miami-Dade como en el Condado de Broward. Hasta la fecha, no se han citado zonas de “transmisión activa” en el Condado de Broward.

La localización exacta de “transmisión activa” en Miami que ha sido identificada por los oficiales de salud es de alrededor de una milla cuadrada, y está dentro de los siguientes límites geográficos: la 5ta Avenida del NW hacia el oeste, US1 hacia el este, la 38 Calle del NW/NE hacia el norte y la 20 Calle del NW/NE hacia el sur.

“Mientras que ninguno de los mosquitos atrapados analizados ha resultado positivo para el virus del Zika, el departamento cree que estos casos probablemente fueron transmitidos por mosquitos infectados en esta zona”, dice el Departamento de Salud de la Florida.

“El pequeño grupo de casos en la Florida no es considerado una transmisión difundida”, según los oficiales del estado. “Sin embargo, las mujeres embarazadas deben evitar los viajes no esenciales a la zona impactada en el Condado Miami-Dade”. (Vea el mapa de la izquierda).

Con respecto a la zona de Wynwood en Miami, los CDC recomiendan unas directrices para las mujeres embarazadas y sus parejas

• Las mujeres embarazadas no deben viajar a esta zona.
• Las mujeres embarazadas y sus parejas que residan en esta zona deben seguir los pasos para prevenir las picaduras de mosquitos.
• Las personas que viven o que han viajado a esta zona y que tienen una pareja sexual embarazada  deben usar condones u otras barreras para prevenir la infección cada vez que tengan relaciones sexuales o se recomienda que se abstengan del sexo durante el embarazo.
• Todas las mujeres embarazadas en los Estados Unidos deben ser evaluadas para una posible exposición del virus del Zika durante cada visita de atención prenatal.
• Las mujeres embarazadas que residan o que viajen con frecuencia a esta zona deben realizarse pruebas en el primer y segundo trimestre del embarazo.
• Las mujeres embarazadas con una posible exposición al Zika y con señales o síntomas del Zika deben hacerse la prueba del Zika.
• Las mujeres embarazadas que han viajado o que han tenido relaciones sexuales sin protección con una pareja que ha viajado o que resida en esta zona, deben hablar con su proveedor de salud y deben hacerse la prueba del Zika.
Fuente: CDC


There are no comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *