El totalmente nuevo Fishermen’s Community Hospital está por terminar su construcción

Move Down to Article

Compartir


Escrito por


Publicado

25 de May de 2021


Artículos Relacionados    


This post is available in: Inglés

Se están poniendo los toques finales en el nuevo y deslumbrante edificio de $43.7 millones de dólares que será el nuevo hogar de Fishermen’s Community Hospital y que llenará las necesidades de atención de salud de los Cayos Medianos para las futuras generaciones, según Drew Grossman, CEO de Fishermen’s Community Hospital y de Mariners Hospital.

La nueva estructura reemplazará el edificio original de Fishermen’s, el cual sufrió grandes daños durante el Huracán Irma en el año 2017. El edificio, que tenía 60 años resultó irreparablemente dañado, nunca pudo reabrir después de la tormenta y fue demolido para abrir el campo para la nueva y moderna instalación.

Cuando abra sus puertas este verano, el nuevo Fishermen’s Community Hospital de $43.7 millones de dólares incluirá un Centro de Emergencia actualizado con helipuerto; unidades de pacientes internos y cuidados intensivos; salas de observación, laboratorio ambulatorio y servicios de diagnóstico por imágenes tales como mamografía, ultrasonido y escanes por CT

El nuevo edificio que se espera abra este verano está casi terminado y está siendo equipado con nuevos equipos y muebles. Mientras tanto, los pacientes continúan recibiendo tratamiento en el hospital modular temporero que fue construido en el mismo lugar para que los residentes pudieran tener acceso a una atención de salud de la más alta calidad sin tener que viajar hacia el norte casi una hora a Mariners Hospital en Tavernier.

“Esta nueva instalación permitirá que Fishermen’s Community Hospital siga siendo la piedra angular del área de Marathon, la cual ha pasado por tantos trastornos”, dice el Sr. Grossman.

La moderna instalación de Fishermen’s es el primer hospital de Acceso Crítico en ser construido en el Sur de Florida en más de veinte años. A través del país, los pequeños hospitales rurales están cerrando sus puertas debido a dificultades financieras. Pero eso nunca ha sido una consideración para Fishermen’s. “Cuando tomamos las riendas de ese hospital, Baptist Health hizo un compromiso”, afirmó Jay Hershoff, presidente de la Junta Directiva del hospital. “Dimos nuestra palabra y esto no es algo que vamos a dejar”.

Más fuerte que nunca

La nueva instalación incluye un Centro de Emergencia actualizado con helipuerto; unidades para pacientes internos y de cuidados intensivos, salas de observación, laboratorio ambulatorio, y servicios de imágenes tales como ultrasonido, mamografía y escanes por tomografía computarizada (CT). Habrá servicios adicionales como oncología, cirugía y endoscopía disponibles más adelante. Además, habrá servicios de Telestroke para ofrecerles a los pacientes de infartos cerebrales acceso a neurólogos certificados por la Junta.

Drew Grossman, CEO de Fishermen’s Community Hospital y de Mariners Hospital

Baptist Health diseñó la estructura para exceder los requisitos del código de construcción con la capacidad de tolerar los vientos de un huracán Categoría 5. Las funciones de seguridad incluyen un recubrimiento exterior de paredes de hormigón in situ para endurecer el edificio, una losa de hormigón sobre el techo para crear una estructura más sólida con mejor resistencia al viento, y pilotes galvanizados en la piedra de las esquinas del edificio que exceden los requisitos de la Cuidad de Marathon.

Además, la plancha de la planta baja fue construida para exceder la elevación requerida para inundaciones por tres pies, y paneles de inundación para proteger todas las ventanas y las puertas en la planta baja.

“Baptist Health fue más allá de los requisitos para reducir el riesgo de daños por tormentas futuras que pudieran interrumpir las operaciones de Fishermen’s Community Hospital”, afirmó Bo Boulenger, vicepresidente ejecutivo y oficial principal de operaciones de Baptist Health. “Nuestra meta es la de ofrecer servicios al público inmediatamente después de un evento de emergencia”.

Enfrentando retos difíciles

Baptist Health compró Fishermen’s Community Hospital semanas antes de que Irma tocara tierra, destruyendo o dañando más de 4,000 hogares entre los Cayos de Cudjoe y Marathon. A pesar de las condiciones extraordinariamente difíciles, Fishermen’s resumió sus servicios de atención de salud 16 días después de la tormenta en un hospital de campo que consistió de carpas y tráileres que fueron instalados en el estacionamiento. Poco después comenzó la construcción de un hospital modular temporero en el mismo lugar, que abrió sus puertas un año más tarde y que ha servido las necesidades de la comunidad desde entonces. Una vez abra el edificio permanente, el hospital modular será removido del sitio.

“Me siento inspirado por el heroísmo de los empleados del hospital, quienes pusieron a un lado sus propias dificultades para atender a la comunidad. Me sentiré orgulloso de pararme junto a todos ellos durante la gran apertura del nuevo edificio”, dice el Sr. Grossman. “Estoy sumamente emocionado de ser parte del futuro de este hospital y de todo lo que significa para esta comunidad”.

La dedicación de los empleados de Fishermen’s ha captivado los corazones de los residentes locales quienes unieron fuerzas para apoyar los planes para el nuevo edificio, recaudando más de $15 millones de dólares en donaciones. Muchos consideraron que salvar al hospital era una inversión en el futuro de la zona. Se siguen recaudando fondos a través de la Fundación Baptist Health para hacer más mejoras, incluyendo planes preliminares para l construcción de un edificio de artes médicas con consultorios médicos que están bastante necesitados.

“En realidad se trata de la gente de Marathon y de la gente de los Cayos que nos rodean, ya sea Duck Key o Key Colony Beach”, dice el Sr. Grossman. “Yo quiero que la gente se sienta como que este es su hospital. Que amen al personal de enfermería, que amen a los tecnólogos, que amen a los médicos. Quiero que se sientan orgullosos de este hospital”.

Un futuro más saludable

La apertura de la nueva instalación es un gran hito para los empleados además de para los residentes, a medida que “abrazan la piña”, el logo de Baptist Health y un símbolo tradicional de bienvenida.

“Nos sentimos orgullosos de ser parte de la familia de Baptist Health”, dice Candy Fincke, residente de Marathon y vicepresidenta de servicios profesionales para Fishermen’s y Mariners. “La gente quiere lo que representa la piña – atención de calidad, excelentes instalaciones, un personal médico dedicado y capacitado – en realidad lo mejor que hay”.

El supervisor de instalaciones Mike Mathias ha trabajado en Fishermen’s Community Hospital desde 1970

Para el supervisor de instalaciones Mike Mathias, quien ha trabajado en Fishermen’s desde el 1970, ver la demolición del edificio original le causó olas de nostalgia. Sin embargo, se siente emocionado con la nueva estructura y con todo lo que representa. “Cuando Baptist Health dijo que construiría un nuevo hospital, eso me dio esperanzas”, dice él. “Este no es sólo un edificio, es el futuro”.

El Sr. Mathias ha estado adentro de las nuevas instalaciones muchas veces durante la construcción y está impresionado. “Yo pienso que el nuevo hospital es lo mejor para esta comunidad”, dice él. “Estoy ansioso por que abra sus puertas y por ver lo que van a decir los empleados cuando vean el interior. Todo es nuevo y moderno. Así podrán servir mejor a la comunidad”.

Germaine Shannon, R.N., supervisora de atención al paciente de Fishermen’s Community Hospital, comparte el entusiasmo del Sr. Mathias y ha visto con gran anticipación como el hospital se acerca a su apertura programada este verano. “Se ve todo tan bello. Esto va a ser algo fantástico”, dice ella. “No puedo hablar de más nada. Trato de regar la buena vibra acerca del nuevo edificio dondequiera que voy”.

La supervisora de atención al paciente de Fishermen’s Community Hospital, Germaine Shannon, R.N., es una residente de muchos años en Marathon y empezó a trabajar en el hospital desde 1994

Shannon dice que el nuevo hospital representa seguridad para los residentes de los Cayos Medianos. Es importante, según ella, “saber que tenemos cerca lo necesario en caso de una emergencia y que todo está siendo ofrecido por personas de nuestra comunidad”. Las nuevas instalaciones también demuestran el compromiso de Baptist Health con los Cayos de la Florida. “Hemos demostrado que, como organización de atención de salud, estamos comprometidos y estamos contribuyendo al bienestar de la zona”, dice Shannon. “Estamos aquí para quedarnos”.

Según Fincke, Fishermen’s siempre ha sido una parte central de la comunidad. El hospital abrió sus puertas en el año 1962 después que los residentes de la zona decidieran tomar su destino en sus propias manos y recaudar fondos para construir un hospital local en vez de tener que viajar Key West para las emergencias médicas. Fincke tiene una copia del programa de la inauguración original. El edificio y el equipo costaron $650,000 lo cual era una gran suma en ese tiempo.

Después de que el Huracán Irma causara la destrucción de los Cayos Medianos en el 2017, la comunidad se unió una vez más para recaudar fondos, haciendo donaciones que cubrirían alrededor de $15 millones del costo de construcción de $43.7 millones de dólares.

Candy Fincke, residente de Marathon y vicepresidenta de servicios profesionales para Fishermen’s y Mariners

“Este es un verdadero hospital comunitario. Fue creado por la comunidad, para la comunidad”, dice Fincke. “Recaudaron los fondos necesarios para abrirlo y luego lo volvieron a hacer”. Ella se siente reconfortada de saber que los escombros de la estructura original fueron utilizados como relleno para levantar el nuevo edificio y reducir la amenaza de inundaciones futuras. “El fénix se levanta de sus propias cenizas”, dice ella. Podemos decir verdaderamente que tenemos una buena base aquí”.

Tags: , , , , , , ,