El Riesgo de Diabetes Aumenta a 40%, dicen los CDC

Move Down to Article

Compartir


Escrito por


Publicado

18 de August de 2014


Artículos Relacionados    


Este artículo está disponible en: Inglés

Aproximadamente dos de cada cinco estadounidenses, o un 40 por ciento, nacidos entre los años 2000 a 2011 desarrollarán diabetes tipo 2 durante sus vidas, según un nuevo estudio del gobierno.

Los resultados del estudio señalan un fuerte aumento en la prevalencia de la diabetes, según Edward Gregg, autor principal del estudio y un epidemiólogo en los Centros Para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés).

El riesgo de desarrollar diabetes se ha duplicado para los hombres estadounidenses, basado en datos anteriores los cuales rastrearon a 600,000 adultos desde el 1985 hasta el 2011. En contraste con los últimos datos que muestran un 40 por ciento de probabilidad de desarrollar diabetes, los hombres nacidos entre el 1985 y el 1999 tenían una probabilidad de 21 por ciento de contraer la enfermedad, mientras las mujeres tenían una probabilidad de 27 por ciento según las investigaciones.

“Diabesidad”
Los autores del estudio señalan a la epidemia de obesidad como la mayor causa del aumento en el riesgo de diabetes al 40 por ciento para ambos los hombres y las mujeres. Los médicos han creado el término “diabesidad” – una combinación de las epidemias de diabetes y obesidad, dicen los autores del estudio.

El estudio, que fue publicado en la revista The Lancet Diabetes & Endocrinology, no separó la diabetes por tipo, pero la gran mayoría de las personas con diabetes tienen diabetes tipo 2, Según la Asociación Americana de Diabetes. Una persona es diagnosticada con diabetes tipo 2, cuando los niveles de glucosa en su sangre están consistentemente más altos de lo normal debido a la incapacidad del cuerpo de usar eficientemente o de producir insulina. Con la pérdida de peso, los ejercicios y el tratamiento, la diabetes tipo 2 puede ser reversible. En contraste, la diabetes tipo 1, antes conocida como la diabetes juvenil, es un trastorno del sistema autoinmune en el cual el cuerpo es incapaz de producir insulina, una hormona principal que le permite al cuerpo convertir los alimentos en energía.

“Este estudio es otro recordatorio de la importancia de conocer sus factores de riesgo, especialmente los niveles de glucosa en la sangre, y la importancia de una dieta apropiada y de hacer ejercicio”, dijo Rosendo Collazo, M.D., un especialista en  medicina interna con el Baptist Medical Group en Baptist Hospital. “Las personas con diabetes están más predispuestas a tener niveles elevados de presión arterial y altos niveles de colesterol, todos los cuales son importantes contribuyentes a tasas más altas de enfermedades del corazón”.

Los periodos de vigencia más largos representan otro factor en la prevalencia de la diabetes. Mientras más larga sea su vida, más alta es la probabilidad de que usted pueda desarrollar en enfermedad en algún momento, especialmente si la falta de ejercicios y los malos hábitos de comer persisten, dijeron los investigadores.

Sin embargo, no todas fueron malas noticias en el estudio de diabetes. Los investigadores encontraron que las personas con diabetes tipo 2 están viviendo más tiempo que en el pasado; aproximadamente dos años más.

Aquí están los números: El número de años perdidos a la diabetes en un paciente diagnosticado a los 40 años disminuyó de hace casi 8 años en los años 90 a alrededor de 6 años en los años 2000 para hombres y de casi 9 años a menos de 7 años para mujeres en el mismo periodo de tiempo, según los investigadores de los CDC.

Las minorías están en mayor riesgo
El riesgo de desarrollar diabetes es más alto entre algunas minorías. Más de la mitad de todos los hispanos y de las mujeres afroamericanas no hispanas nacidas entre los años 2000 a 2011, desarrollarán diabetes durante sus vidas, según el estudio. Para los hombres afroamericanos, el riesgo de por vida es de 45 por ciento.

Un estudio separado que fue publicado en Diabetes Care encontró que las personas de origen hispano viviendo en los EE.UU. corren mayor riesgo de desarrollar diabetes tipo 2. El estudio también analizó la prevalencia entre ciertos tipos de hispanos en los EE.UU. – 18.3 por ciento para los mexicanos, 10.2 por ciento para los suramericanos, 17.7 por ciento para los centroamericanos, y 18.1 por ciento para los dominicanos y los puertorriqueños. Las personas de ascendencia cubana cayeron en el medio con un 13.4 por ciento de ellas con diabetes tipo 2.

“En el Sur de la Florida, estas estadísticas realmente van al blanco”, dice el Dr. Collazo. “Con una población tan grande  de hogares hispanos, debería haber una mayor consciencia de los riesgos de diabetes. Para aquellos que son pre-diabéticos o que tienen niveles moderadamente elevados de azúcar, es vital iniciar cambios de estilo de vida que incluyen dieta y ejercicios. Además, usted debe consultar con su médico para ayudar a prevenir la progresión de la diabetes tipo 2”.


There are no comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *