El retorno a la diversión del verano significa estar preparados

Move Down to Article

Compartir


Escrito por


Publicado

21 de June de 2021


Artículos Relacionados    


This post is available in: Inglés

Luego de haber estado la mayoría del verano pasado en cuarentena y tratando de evitar el contagio de la COVID-19, muchas familias esperan un retorno a lo “normal” este año. Están planeando mandar a los niños a campamento, asistir a una reunión familiar, disfrutar de un viaje de fin de semana, o quizás tomarse esas esperadas vacaciones.

Este verano, sin embargo, como si mantenerse al día con los requisitos actuales del TSA y las directrices de los CDC no fuera un reto lo suficientemente grande, la gente está aprendiendo que las directrices de prevención de COVID y su ejecución pueden variar de país a país, de estado a estado e incluso de negocio a negocio.

Asegurarse de tener la documentación médica adecuada para el campamento de verano de su hijo o para su viaje a Europa requerirá planificación y preparación adicional este año, según Katie Acquino, D.O., directora de Baptist Health Urgent Care Express en el Condado de Palm Beach.

“Las escuelas y los campamentos de verano requieren exámenes físicos antes de la admisión, y pueden imponer el uso de mascarillas faciales y otras prácticas de prevención de COVID” señala la Dra. Acquino. Para los niños entre Kindergarten y duodécimo grado, dice ella, Baptist Health Urgent Care Express está ofreciendo exámenes físicos para deportes, campamento y escolares por sólo $25.

“Sabemos que hay cien cosas distintas que usted tiene que hacer por sus hijos este verano, y que a veces es difícil obtener una cita con su pediatra”, dice la Dra. Acquino. “Podemos verles el mismo día sin cita previa, y usualmente con tiempos de espera mínimos”. Un examen físico cubre todo lo básico, dice ella, incluyendo los signos vitales, el peso, la altura y la visión, y el examen completo usualmente demora unos 30 minutos.

Una ventaja de ir a Baptist Health Urgent Care Express para los exámenes físicos es que el sistema de salud tiene recursos extensos, dice la Dra. Acquino. “Si vemos algo durante el examen físico que requiere más atención o evaluación, podemos ofrecer fácil acceso a la amplia red de especialistas y servicios de Baptist Health”.

La COVID-19 y los viajes: Entérese antes de ir

Para los viajeros que tienen que proporcionar una prueba reciente de COVID-19 antes de viajar, las pruebas están disponibles en todas las localidades de Baptist Health Urgent Care y Urgent Care Express, según la Dra. Acquino. “Ofrecemos ambas, las pruebas de antígeno rápidas y las pruebas de PCR, basadas en las necesidades de los viajeros”, dice ella.

Katie Acquino, D.O., directora de Baptist Health Urgent Care Express en el Condado de Palm Beach

Aún hay muchas cosas que no sabemos acerca de este virus, añade la Dra. Acquino, así que la gente debe seguir tomando buenas decisiones acerca de a dónde irán y con quién van a estar. Y si usted planea viajar fuera del país, ella sugiere que usted se asegure de entender los requisitos de vacunación y de cuarentena antes de comprar sus pasajes.

“Mi recomendación número uno para los viajeros es que se vacunen, especialmente si van a montarse en un avión o en un barco o si van a estar en cualquier otro lugar cerrado con muchas otras personas”, dice la Dra. Acquino.

Mientras que las vacunas contra la COVID-19 ya no son administradas en Baptist Health, la Dra. Acquino dice que están fácilmente disponibles en Publix, CVS, Walgreens y en otras localidades a través del Sur de Florida. Una lista actual de farmacias y tiendas participantes está disponible en vaccines.gov. La Dra. Acquino también les recuerda a las personas que se mantengan al día en cuanto a las directrices de los CDC y que sigan practicando la buena higiene de las manos.

El verano trae con él un aumento en las lesiones

Más allá de los retos que trae la COVID-19 este verano, la Dra. Acquino señala que un aumento en los viajes de verano y en las actividades al aire libre, típicamente también trae un riesgo más alto para las caídas y las lesiones – y otro motivo para ver a un médico.

“Durante el verano, definitivamente vemos un aumento en los pacientes que buscan tratamiento para las laceraciones, los huesos rotos, los esguinces y las quemaduras solares”, dice la Dra. Acquino. “Muchas personas también se suben en escaleras para limpiar, pintar o para hacer reparaciones en el hogar durante esta época del año, así que tendemos a ver un aumento en las caídas”.

En Baptist Health Urgent Care Express se tratan muchas lesiones menores, dice la Dra. Acquino. “Tratamos lesiones y enfermedades que no son potencialmente mortales, tales como esguinces, torceduras, tos, catarro, cortaduras y quemaduras menores”, dice ella. Si usted está experimentando síntomas tales como dolor en el pecho, dificultad para respirar, dolores abdominales severos o cualquier otra cosa que podría ser potencialmente mortal, usted debe llamar al 911 e ir directamente a una sala de emergencia”.

Cuídate bajo el sol

La Dra. Acquino también recuerda a los pacientes que tengan mucho cuidado en el sol. Es fácil entretenerse con las actividades, especialmente cuando usted está divirtiéndose al aire libre”, dice ella. “Sin embargo, si va a estar al aire libre por cualquier cantidad de tiempo, asegúrese de usar un protector solar”.

Además, la Dra. Acquino recomienda mantenerse hidratado, especialmente cuando hace calor. Las altas temperaturas y la humedad interfieren con los mecanismos naturales de enfriamiento del cuerpo, dice ella, lo cual puede causar calambres de calor, golpe de calor e incluso la muerte.

“El golpe de calor ocurre cuando la temperatura corporal central alcanza los 104 grados o más”, dice la Dra. Acquino. “Luego de cierto punto, usted puede sufrir daños permanentes al cerebro y a otros órganos vitales”. Usar ropa ligera y suelta, tomar bastante líquido y no sobre ejercerse particularmente durante la parte más calurosa del día, puede ayudar a prevenir un golpe de calor, según ella.

“Mantenerse saludable y seguro durante el verano, o en cualquier época del año, se trata de estar preparados”, dice la Dra. Acquino. “Sí, es cierto que los accidentes ocurren, y estamos aquí cuando nos necesiten”. Sin embargo, ella dice que estar preparados y tomar precauciones sensibles puede ayudar a mantener a los centros de atención de urgencia y las salas de emergencia fuera de su itinerario de viaje este verano.

Tags: , , , , ,