- Resource | Baptist Health South Florida - https://baptisthealth.net/baptist-health-news/es/ -

El regreso a la escuela: Consejos para mantener a su familia segura y saludable

Ya se acerca el momento de regresar a la escuela para los niños y los adolescentes. Y cuando se trata de su salud, esta época del año usualmente ofrece amplias oportunidades para enfermarse.

He aquí por qué, según David Mishkin, M.D., [1] director médico de Care on Demand de Baptist Health [2] , una plataforma que proporciona a los pacientes con acceso inmediato a un médico en línea por vía de una aplicación o “app”.

“Son grupos grandes de personas que se vuelven a encontrar después de haber estado separados durante el verano”, dice el Dr. Mishkin. “Lo que vemos es que ésta es una gran oportunidad para que las personas se contagien con las bacterias de otras personas y así se propaguen los gérmenes”.

Y no solamente son los niños los que pueden ser los recipientes de estos gérmenes. Los padres también están volviendo a la rutina de lleno en la oficina y se están poniendo más susceptibles a las infecciones también.

“La gente obviamente está haciendo multitareas y están volviendo a las oficinas llenas de otras personas y entonces vemos un aumento en las infecciones”, dice el Dr. Mishkin. “La higiene, particularmente lavarse las manos frecuentemente, se convierte en algo aún más importante”.

A medida que el Sur de la Florida se mueve hacia la temporada de otoño, el Dr. Mishkin espera que la plataforma Care On Demand experimente un gran aumento en los virus relacionados con las escuelas, especialmente en los niños con dolores de garganta, infecciones de oído e infecciones de las vías respiratorias superiores. Los adultos también pueden ver que empeoran sus alergias, añade él. Y también está el estrés de volver a la rutina diaria del trabajo y la escuela que puede debilitar el sistema inmunológico de las personas.

“El mejor mensaje es la prevención y la intervención temprana”, dijo el Dr. Mishkin. “Es mejor consultar con nosotros en Care on Demand [2]  temprano, antes de que se convierta en algo demasiado complejo para los padres”.

He aquí varios consejos para ayudar a combatir las infecciones y así mantenerse saludable y seguro cuando comiencen las clases a fines de este mes.

Consejos para lavarse las manos:

He aquí las directrices para el lavado de las manos por parte de los Centros Para el Control y la Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos (CDC por sus siglas en inglés):

Consejos de seguridad para el regreso a la escuela

El National Safety Council ofrece esta lista de consejos de seguridad para el regreso a la escuela:

Los que caminan

Los que van en bicicleta

Los que van en autobús

Los conductores