El reemplazo de cadera y rodilla durante la COVID: No espere si tiene dolor

Move Down to Article

Compartir


Escrito por


Publicado

23 de June de 2020


Artículos Relacionados    


This post is available in: Inglés

Cuando se trata de reemplazos de rodilla, Marla Graves es una veterana. Sus dos rodillas artificiales le sirvieron bien por muchos años – hasta el año pasado cuando su rodilla izquierda comenzó a darle problemas. Cuando el dolor se volvió severo, una imagen de rayos-X reveló que la articulación se le había soltado y estaba deslizándose hacia el lado.

“El médico me dijo que estaba bastante inestable”, dice la Sra. Graves, añadiendo que le dijeron que su condición podía causarle una seria fractura. “Así que programamos la cirugía. Desafortunadamente poco después de eso, la pandemia de la COVID-19 causó la cancelación de las cirugías (electivas)”.


Marla Graves

La Sra. Graves, de 66 años, está en el promedio de edad de un paciente de reemplazo de rodilla. Los pacientes de reemplazo de articulaciones, en general, tienden a ser del grupo mayor – el mismo grupo que es más vulnerable para las serias infecciones de COVID-19, dice Alexander van der Ven, M.D., cirujano ortopeda de reemplazo de articulaciones con Miami Orthopedics & Sports Medicine Institute, quien supervisa el programa de reemplazo de articulaciones de Doctors Hospital.

“Obviamente, la COVID es una gran preocupación, pero Baptist Health está tomando medidas extensas de seguridad para asegurar el bienestar tanto de los pacientes como del personal”, dijo el Dr. van der Ven.

Cuando resumieron las cirugías electivas durante el mes de mayo, la Sra. Graves no dudó en seguir adelante con su procedimiento en Doctors Hospital. Fue realizado por el cirujano ortopeda Carlos Alvarado, M.D. de Miami Orthopedics & Sports Medicine Institute. “Muchas personas me dijeron, ‘¿No te preocupa operarte?’, Y yo les dije que no porque probablemente hayan muchas más precauciones hoy en día que nunca antes”, dice ella.

Según el Dr. van der Ven, esas precauciones incluyen pruebas mandatorias para la COVID-19 para todos los pacientes antes de ser admitidos al hospital, el uso de máscaras faciales para todo el personal y los pacientes, medidas de distanciamiento social y los más altos estándares de higiene y control de infecciones. Además, los pacientes que resultan positivos para la  COVID-19 son mantenidos en una zona separada del hospital con su propio sistema de ventilación. “En realidad yo me siento más seguro en el hospital que en la mayoría de los demás lugares, y verdaderamente lo creo”, dice él.

La Sra. Graves está de acuerdo. “Desde el principio hasta el fin, no escatimaron con nada para hacer seguro que el público llegara al hospital. Todo ha estado muy bien planificado y muy bien hecho y todos son tan profesionales y atentos. Mi atención fue ejemplar en Doctors Hospital”.

Mientras que la Sra. Graves pasó una noche en el hospital después de la cirugía, el tratamiento interno a menudo no es necesario, explica el Dr. van der Ven.

“En realidad hemos estado animando a los pacientes a que usen el programa ambulatorio de reemplazo de articulaciones, en el cual se pueden ir a sus casas el mismo día. A menudo son dados de alta entre ocho y diez horas luego de llegar al hospital, y así pueden dormir en sus propias camas, comer su propia comida y estar con los miembros de su familia”.

Desde que fue implementado el innovador programa en el 2016 por el Dr. van der Ven y su equipo de enfermería, terapistas y trabajadores sociales, aproximadamente 90 pacientes se han beneficiado de los procedimientos realizados el mismo día que les permiten comenzar su recuperación inmediatamente desde sus hogares. El hogar también puede ser el lugar donde se llevan a cabo la mayoría de las visitas de seguimiento después de la cirugía, con las visitas de telesalud que reducen la necesidad de viajar al consultorio del médico.

La cirugía no es la única opción cuando se trata de tratar el dolor en las articulaciones. La nueva clínica de artritis de Miami Orthopedics & Sports Medicine Institute, ubicada en el recinto de Doctors Hospital, ofrece una gama completa de servicios incluyendo inyecciones, para ayudar a aliviar el dolor y mejorar la función y la calidad de vida para aquellas personas que deseen evitar la cirugía o para aquellos para cuales la cirugía no sea una opción médicamente segura.

En cuanto a Marla Graves, ella está muy satisfecha con su decisión de proceder con la cirugía de revisión de rodilla como lo había planeado.

“Me va muy bien. Mi nivel de dolor ha disminuido bastante. Ya puedo doblar la rodilla y está mucho más flexible”, dice ella, añadiendo: “¡Yo te recomendaría a cualquier persona que necesite una cirugía que vaya y se la haga!”.

Tags: ,