El programa de rehabilitación holística interna acelera la vuelta a casa de una paciente

Move Down to Article

Compartir


Escrito por


Publicado

2 de June de 2022


Artículos Relacionados    


This post is available in: Inglés

Después de una estadía en el hospital, algunos pacientes necesitan fisioterapia y otros tratamientos de rehabilitación para ayudar a recuperar su movimiento y su función. Este fue el caso de Barbara Rosenthal, que pasó 17 días en Baptist Health Rehabilitation en Homestead Hospital después de una operación de trauma ortopédico para reparar lesiones de cadera y hombro. 

“Me llevaron a Baptist Hospital por ambulancia después de una mala caída, y el tiempo era esencial”, explicó la Sra. Rosenthal. “El Dr. Howard Bar-Eli me operó para reparar mi cadera y mi hombro que habían quedado destrozados. Pudo haber sido una intervención invasiva y arriesgada para alguien como yo, pero él intervino con un procedimiento alternativo, mínimamente invasivo y con un plazo de recuperación mínimo. Estoy muy agradecida al Dr. Bar-Eli y a su experiencia”.

Explica el Dr. Bar-Eli: “La clave para tratar a cualquier paciente es encontrar la forma más segura y eficaz de brindarle atención. En el caso de la Sra. Rosenthal, realicé un reemplazo anterior de la cadera y un reemplazo total inverso del hombro que le ofrecen las mejores posibilidades de recuperación. Además, esto le permite volver a su vida cotidiana y a sus actividades más rápidamente. Su progreso ha sido notable”.

Después de pasar casi dos semanas en Baptist Hospital recuperándose de la cirugía, la Sra. Rosenthal tenía más trabajo que hacer antes de poder volver a casa con seguridad. Llegó a Baptist Health Rehabilitation necesitando la máxima asistencia, recuerda Frederik Adams, doctor en fisioterapia, fisioterapeuta III y terapeuta certificado en neurodesarrollo. No podía soportar ningún peso en el brazo y necesitaba ayuda para sentarse en la cama. Tampoco podía caminar y eso la ponía en alto riesgo de caída.


El equipo de Baptist Health Rehabilitation en Homestead Hospital.

La Sra. Rosenthal trabajó con un equipo de profesionales médicos cualificados que incluyó fisioterapeutas, terapeutas ocupacionales y terapeutas recreativos para recuperar su fuerza y su calidad de vida. Su atención evolucionó a lo largo de su estadía. “Mejoramos sus traslados para que pudiera pasar por sí misma de la cama a una silla con la única ayuda de un toque. Pasó de no poder caminar a utilizar un andador y luego un bastón”, explicó el Dr. Adams.

La Sra. Rosenthal dijo que está increíblemente agradecida al equipo de rehabilitación de Homestead Hospital. “El personal estuvo muy atento a todas mis dolencias”, explicó ella. “Tuve algunos problemas digestivos mayores, y fueron tan cariñosos y empáticos y me apoyaron mientras experimentaba el dolor y las molestias asociadas con estos problemas”.

El Dr. Adams dice que la atención que ofrece Baptist Health Rehabilitation incluye un enfoque físico y otro mental y holístico. En el caso de la Sra. Rosenthal, el equipo incorporó a su esposo y a su perro en su plan de atención integral.

Luis Orengo-González, M.D., doctor de Medicina Física y Rehabilitación y Director Médico de Baptist Health Rehabilitation, dispuso que algunas de las sesiones de terapia recreativa de la Sra. Rosenthal se llevaran a cabo al aire libre, en el jardín de meditación, para que pudiera estar con su esposo, que no podía visitarla en ese momento debido a los protocolos de seguridad de COVID-19. “El Dr. Orengo fue muy complaciente”, dijo la Sra. Rosenthal. “Este gesto realmente me ayudó a levantar el ánimo después de haber estado separada de mi esposo durante tanto tiempo”.

El Dr. Orengo cree firmemente que la presencia de un familiar puede mejorar los resultados del paciente en cualquier etapa de la rehabilitación. “Al enfrentarse a una lesión, lo más frecuente es que la gente busque primero el apoyo de su familia”, dijo él. “Las actitudes positivas y el refuerzo de los seres queridos suelen motivar a los pacientes para que se esfuercen al máximo y trabajen para recuperarse”.

La motivación, la determinación y el arduo trabajo dieron sus frutos. Cuando la Sra. Rosenthal regresó a casa de Baptist Health Rehabilitation, caminaba con un bastón y sólo necesitaba asistencia para supervisar su movilidad.

“Hace falta un esfuerzo total de equipo para hacer posibles las historias como ésta”, dijo el Dr. Adams. “Nos sentimos orgullosos de ir más allá para proporcionar una atención excepcional”.

Tags: ,