- Resource | Baptist Health South Florida - https://baptisthealth.net/baptist-health-news/es/ -

El poder de la mente y el ejercicio

¿Qué es lo que verdaderamente motiva sus rutinas de ejercicio? Puede darle crédito a su mente. Las recientes investigaciones aclaran que el cuerpo se conecta con la mente en formas que los expertos sólo comienzan a entender.

Lo que es más, los estudios presentan un fuerte caso para el diálogo interno positivo. En un estudio por ejemplo, los participantes que tenían un diálogo interno positivo u optimista, superaron a otros en una prueba de ciclismo y hasta encontraron la prueba más fácil con relación a aquellos que no tenían un diálogo interno positivo.

Los investigadores informan que no importa cuál frase positiva escogieron los participantes, estos se mantuvieron motivados por más tiempo que aquellos que no escogieron ninguna forma de diálogo interno positivo.

En conclusión: Los resultados de los estudios sugieren que no importa exactamente qué tipo de estímulo usted se ofrezca a si mismo, siempre y cuándo usted practique alguna forma de motivación interna.

Ese estudio se suma a un creciente número de investigaciones del “modelo psico-biológico” de fatiga relacionada con el ejercicio, o la idea que la mente y el cuerpo ambos desempeñan un papel importante en la cantidad de ejercicio que podemos tolerar antes de sentirnos agotados. Entonces, ¿cómo abrimos las líneas de comunicación para tener un diálogo interno positivo – especialmente si no estamos acostumbrados a hacerlo?

He aquí algunos consejos:

• Comience por apreciar sus esfuerzos por ejercitarse.
• Seleccione unas cuantas frases inspiradoras tales como “Me siento bien” o “Yo puedo hacerlo”.
• Repita estas frases motivadoras a través de su programa de ejercicios.

Con esa rutina mental, usted sentirá la diferencia y logrará mejores resultados. Los investigadores están de acuerdo que es importante mantenerse mentalmente positivo para poder llegar a sus metas de ejercicio. Por eso recuerde: no deje que los pensamientos negativos le afecten; aliéntese y motívese a llegar a mayores alturas.

Georgelena Saborio es una fisióloga de ejercicio y supervisora del Departamento de Ejercicio para Empleados de Baptist Health South Florida, posición que ha ocupado por los 10 años. Saborio obtuvo su grado de Bachiller en Fisiología de Ejercicio y es una Fisióloga de Ejercicio Certificada con el American College of Sports Medicine. En Baptist Health, ella provee y supervisa todos los eventos de ejercicio y bienestar y también los gimnasios para empleados. Ella ha servido como miembro del Chamber South Wellness Committee por cuatro años, asistiendo y proporcionando programas de ejercicios y educación a sus miembros y a la comunidad.