El podcast Baptist HealthTalk marca un hito

Move Down to Article

Compartir


Escrito por


Publicado

19 de April de 2022


Artículos Relacionados    


This post is available in: Inglés

Dos años, 150 expertos, 50,000 descargas y, ahora, 100 episodios. El podcast Baptist HealthTalk ha celebrado estos hitos con un episodio especial que va detrás del micrófono.

El cardiólogo preventivo Jonathan Fialkow, M.D., jefe de cardiología de Miami Cardiac & Vascular Institute y director de salud de la población de Baptist Health

“Cuando reflexiono sobre los dos años transcurridos y los 100 podcasts y el trabajo realizado tras bastidores, siempre pensé que, si tuviéramos una forma de comunicarnos con los pacientes, con el público no especializado, de una forma que entendieran y sobre las cosas que quieren oír, sería muy viable. Sería muy popular”, dice el presentador del podcast, Jonathan Fialkow, M.D., cardiólogo preventivo, jefe de cardiología de Miami Cardiac & Vascular Institute y director de salud de la población de Baptist Health.

Desde que los podcasts comenzaron en general a principios de la década de los 2000, este medio de comunicación ha crecido de forma exponencial. Se calcula que en el 2022 habrá más de dos millones de podcasts activos. Más de un tercio de los estadounidenses escuchan podcasts con regularidad, con la salud y el fitness siendo el quinto género más popular.

Según el Dr. Fialkow, la visión original del podcast incluía temas de salud general como el dolor de espalda, los problemas del sueño y el estrés. Pero en marzo del 2020, el enfoque giró hacia la pandemia del coronavirus.

“El podcast se convirtió en un gran vehículo para traer expertos, y en tiempo real, explorar lo que estábamos aprendiendo sobre el coronavirus y la COVID-19”, explica el Dr. Fialkow. “Y si somos capaces de ayudar a la gente a estar un poco más segura, a tomar las medidas adecuadas, a dar una perspectiva con respecto a algunas de las controversias – tuvimos uno sobre las mascarillas faciales y otro sobre las vacunas – entonces la gente puede tomar sus decisiones adecuadas basándose en esa información. Fue una suerte que ya tuviéramos la infraestructura del podcast, pero vaya, despegar con la experiencia del coronavirus y la COVID-19 fue algo realmente gratificante”.

Escuche más sobre la evolución del podcast Baptist HealthTalk, su futuro y la perspectiva del Dr. Fialkow como anfitrión en el episodio 100 aquí.

Tags: , , ,