El Equipo de Infarto Cerebral de Marcus Neuroscience Institute es elogiado por su rápida actuación en Boca Raton Regional Hospital

Move Down to Article

Compartir


Escrito por


Publicado

12 de May de 2021


Artículos Relacionados    


This post is available in: Inglés

llana Cohen (en la foto de arriba) representa lo que muchas personas consideran el cuadro ideal de salud. La residente de Delray Beach de 43 años va al gimnasio por lo menos dos veces por semana y ha tenido muy pocas situaciones que han requerido la hospitalización. Sin embargo, todo eso cambió a fines de abril cuando la corredora de bienes raíces en la zona de Boca/Delray comenzó a sentirse mal, y sus dos hijas adultas y su médico le aconsejaron que fuera a la sala de emergencia.

Afortunadamente, su hija menor pudo llevarla a Boca Raton Regional Hospital cuando comenzó a tener síntomas inquietantes que incluyeron dolor de cabeza, mareos y dificultad aguantando cosas en su mano derecha.

A su llegada, el equipo médico en el Departamento de Emergencia se puso a trabajar para determinar lo que podría estar causando los síntomas de Cohen. Ella inmediatamente fue evaluada por el personal del Departamento de Emergencia y por el equipo de neurología, el cual le ordenó rayos-X del pecho, un electrocardiograma, análisis de sangre para chequear sus enzimas cardiacas y un CT y un MRI de su cerebro – los cuales revelaron que había sufrido un infarto cerebral del lóbulo frontal posterior izquierdo.

Fue rápidamente evidente para el esposo de Cohen, Samy Dwek, que no estaban en una sala de emergencia cualquiera.

“Yo he vivido alrededor del mundo – París, Mónaco, Milán, Ginebra – y he tenido cirugías en otros hospitales, y Boca Raton Regional es algo especial”, dijo él. “La manera en que trataron a mi esposa, la diagnosticaron con un infarto cerebral isquémico de inmediato y la admitieron para su tratamiento fue algo verdaderamente extraordinario”.

El Sr. Dwek, quien sirve en el Consejo Directivo de la Fundación de Boca Raton Regional Hospital y es uno de los donantes principal del hospital, miró impresionado como el equipo atendía a su esposa.

“Los profesionales de enfermería, los médicos y los técnicos que cuidaron de Ilana no sabían, ni les importaba, que yo fuera un donante”, dijo él. “Estoy seguro que ellos tratan a todos los pacientes que entran por sus puertas con la misma atención y el mismo cuidado que nos mostraron a Ilana y a mí”.

Una vez que fue estabilizada, Cohen fue admitida al piso de pacientes internos de  Marcus Neuroscience Institute en el mismo hospital. Es una unidad de cuidados al paciente capacitada por profesionales de enfermería que están especialmente entrenados para cuidar de pacientes de infartos cerebrales.

“Aprendí rápidamente de estos increíbles profesionales de enfermería que las primeras 48 horas después de un infarto cerebral son las más críticas para detener el daño”, dijo el Sr. Dwek. “Cada enfermero y enfermera que entró en la habitación de Ilana fue increíblemente atento, y los profesionales de enfermería no fueron los únicos. Era como una familia. Cada persona apoyaba a los demás y eso era verdaderamente aparente”.

El Sr. Dwek vio mejorar la condición de su esposa a través de los próximos dos días, a medida que trabajaba con fisioterapeutas, terapeutas del habla y terapeutas ocupacionales quienes la pusieron a caminar, a hablar y a funcionar con las tareas normales diarias. Ella pudo regresar a su casa dos días después.

“Los protocolos que tienen allí verdaderamente ayudaron a restablecerla”, dijo él. “Ella aún tiene trabajo que hacer para alcanzar su completa recuperación, pero salió del hospital con daños mínimos”.

Cohen continuará su terapia de manera ambulatoria, y sus médicos trabajarán para encontrar la causa de su infarto cerebral y así prevenir problemas futuros, pero su familia se siente sumamente agradecida al equipo de Boca Raton Regional Hospital y Marcus Neuroscience Institute.

“Estoy encantado con todo lo que hicieron y con la manera en que cuidaron de mi esposa para devolverla a la salud”, dijo el Sr. Dwek. “Quiero gritar esto desde la montaña más alta”.

Su gratitud le impulsó a escribir una carta al CEO del hospital, Lincoln Méndez, y al presidente de la Fundación de Boca Raton Regional Hospital, Mark Larkin, acerca de la experiencia de su esposa y de establecer una recaudación de fondos para el hospital en Facebook, elogiando su atención e instando a las personas a que invirtieran en el hospital:

“Quiero agradecer a todos en Boca Raton Regional Hospital por salvar a mi esposa. Espero que cualquier persona que quiera emprender una carrera como profesional de enfermería o como cuidador, solicite empleo en Boca Raton Regional Hospital cuando busquen un hogar profesional. Mi familia y yo estaremos por siempre en su deuda y permaneceremos involucrados con esta increíble institución. Nos complace contribuir al hospital y esperamos que otras personas se unan al llamado”.

Hasta el día de hoy, su post había generado 418 comentarios y su llamado había recaudado $1,822 por parte de 22 donantes.

El Sr. Dwek habla apasionadamente acerca de la atención que tiene lugar en Boca Raton Regional Hospital y dice que otros hospitales deberían emular sus prácticas de empleo para atraer profesionales de enfermería y cuidadores tan compasivos como los del hospital.

“Atender a los pacientes no requiere una buena actitud de cabecera”, admitió él. “Pero estos profesionales de enfermería y empleados eran ‘sobre humanos’. Fue un placer verlos trabajar”.

Tags: , ,