El equipo de farmacia de Miami Cancer Institute es reconocido por su atención al paciente, profesionalismo y excelencia operativa

Move Down to Article

Compartir


Escrito por


Publicado

17 de May de 2022


Artículos Relacionados    


This post is available in: Inglés

El equipo de farmacia de Miami Cancer Institute ha recibido el premio Warren E. Weaver/Richard P. Penna 2022, presentado anualmente por la Junta de Especialidades Farmacéuticas (BPS por sus siglas en inglés), según Madeline Camejo, MS, PharmD, vicepresidenta y directora de farmacia de Baptist Health South Florida. El premio reconoce a individuos y organizaciones de atención al paciente por avanzar en la calidad de la salud y la atención al paciente, según la BPS.

(No deje de verlo: El equipo de farmacia de Miami Cancer Institute recibe galardón por avanzar la calidad de la salud y la atención al paciente. Video en inglés por George Carvalho.)

Madeline Camejo, MS, PharmD, vicepresidenta y directora de farmacia de Baptist Health South Florida

“Estamos encantados de recibir el premio Weaver/Penna en reconocimiento al diligente compromiso del equipo de farmacia de Miami Cancer Institute con la profesión y con nuestros pacientes”, dijo la Dra. Camejo. “Nuestro equipo de farmacia tiene una gran experiencia que es fundamental para las actividades diarias del Instituto. Además, el equipo tiene el impulso de mantener una certificación que fomenta el desarrollo a largo plazo de prácticas basadas en la evidencia.”

El Equipo de Farmacia Oncológica de Miami Cancer Institute, dirigido por Jorge J. García, PharmD, Vicepresidente Adjunto de Servicios de Farmacia Oncológica del Sistema, y Dina Dumercy McHenry PharmD, Directora de Servicios de Farmacia Oncológica, cuenta con 32 farmacéuticos certificados, 10 de los cuales tienen doble certificación, según la Dra. Camejo. Los farmacéuticos, según ella, están totalmente integrados en el cuidado de todos y cada uno de los pacientes del Instituto.

“Educan a los pacientes sobre los medicamentos oncolíticos orales, hacen rondas con los equipos multidisciplinarios y desempeñan funciones de liderazgo en los equipos de manejo de la enfermedad y en los comités de investigación”, señala la Dra. Camejo. “También comparten su experiencia a través de conferencias semanales en la farmacia y sesiones mensuales de educación multidisciplinaria para los proveedores de práctica avanzada y los profesionales de enfermería”.

Los galardonados de este año reflejan el propósito y la intención del Premio Weaver/Penna, según Ruth E. Nemire, PharmD, EdD, portavoz de la BPS, al ir “más allá” de la atención al paciente y promover la profesión farmacéutica a través de la certificación. “El Programa de Farmacia de Miami Cancer Institute personifica el compromiso con el aprendizaje, el servicio y la farmacia que está en el corazón de la misión de la Junta de Especialidades Farmacéuticas”, dijo ella.

Según la BPS, la certificación de la junta es un credencial reconocido para determinar cuáles farmacéuticos están calificados para contribuir a los niveles de práctica avanzada, tomando en consideración los rigurosos estándares exigidos por la certificación y la recertificación de la junta de la BPS. La BPS dice que actualmente reconoce más de 54,400 certificaciones farmacéuticas activas en 14 especialidades.

Ruth E. Nemire, PharmD, EdD., (segunda desde la derecha) con la Junta de Servicios de Farmacia, presenta el Premio Warren E. Weaver/Richard P. Penna 2022 a, desde la izquierda,  Jorge J. Garcia, PharmD, Vicepresidente Auxiliar de Servicios de Pharmacia Oncológica del Sistema,  Miami Cancer Institute, Dina Dumercy McHenry, PharmD, Directora de Servicios de Farmacia Oncológica,  Miami Cancer Institute, y Madeline Camejo, MS, PharmD, Vicepresidenta y Oficial Principal de Farmacia de Baptist Health South Florida

Tags: , , , , , ,