El ejercicio está vinculado con una reducción en el riesgo para 13 tipos de cáncer

Move Down to Article

Compartir


Escrito por


Publicado

7 de June de 2016


Artículos Relacionados    


This post is available in: Inglés

Si aun le hace falta ánimo para añadir un poco de actividad a su día, puede ser que lo encuentre en los resultados de un nuevo estudio demostrando que las personas que hacen ejercicios tienen un riesgo notablemente más bajo para desarrollar 13 tipos distintos de cáncer.

El estudio masivo que fue encabezado por el National Cancer Institute and American Cancer Society, encontró que las actividades físicas durante el tiempo de ocio parecen tener potentes beneficios contra el cáncer además de ayudar a reducir los riesgos para la enfermedad cardiaca, la diabetes y la muerte debido a todas las causas. Los investigadores describieron la actividad física como “una prometedora estrategia para reducir el riesgo” que debe ser practicada por todos.

El efecto más fuerte fue visto para el cáncer del esófago, con un 42 por ciento de menos riesgo. Las personas que hicieron la mayor cantidad de ejercicio también tuvieron un 27 por ciento de menos probabilidades de desarrollar cáncer del hígado, 26 por ciento menos probabilidades de desarrollar cáncer del pulmón y 23 por ciento menos probabilidades de desarrollar cáncer del riñón, sólo por nombrar algunos. (Vea la lista completa más abajo).

“Aunque el mecanismo biológico preciso por el cual la actividad física mitiga el riesgo para el cáncer permanece poco clara, su impacto es convincente y debe empoderar a todos a tomar un papel activo para promover nuestra salud y nuestro bienestar”, dijo M. Beatriz Currier, M.D., directora médica de servicios de apoyo de cáncer en el Miami Cancer Institute