El distanciamiento social en el supermercado, cómo evitar los mitos y más respuestas acerca del Coronavirus

Move Down to Article

Compartir


Escrito por


Publicado

17 de April de 2020


Artículos Relacionados    


This post is available in: Inglés

Los mitos acerca del coronavirus pueden ser nocivos, y no olviden el distanciamiento social en la fila de pago del supermercado. Esos son unos cuantos de los temas que fueron discutidos durante el más reciente podcast de Baptist HealthTalk acerca de la pandemia de la COVID-19.

En este episodio, Kamaljit Kaur, M.D., doctora de medicina familiar y profesional de telesalud de Baptist Health Care on Demand, ofrece respuestas a las preguntas más comunes acerca de las inquietudes que tiene la gente durante la pandemia.

“El concepto de telesalud es muy beneficioso, especialmente durante esta pandemia”, afirma la Dra. Kaur. “No solamente estamos viendo las inquietudes del coronavirus en nuestra consulta, pero también las dolencias normales de todos los días, tales como catarros, cortaduras, contusiones, tobillos torcidos y consultas de seguimiento de diabetes. Para la mayoría de estas cosas, no hace falta un examen físico. No hace falta una visita en persona. Y es entonces que la telemedicina es algo absolutamente beneficioso, especialmente cuando estamos tratando de practicar el distanciamiento social”.

He aquí algunas preguntas y respuestas del podcast con la Dra. Kaur y con el anfitrión de Baptist HealthTalk, Jonathan Fialkow, M.D., director médico auxiliar, jefe de cardiología y lipidólogo certificado en Miami Cardiac & Vascular Institute. Usted puede encontrar el podcast de Baptist HealthTalk (en inglés) desde su computadora o teléfono celular smartphone por medio de Apple Podcasts y Google Podcasts.

Dr. Fialkow: “Cuando usted está efectuando sus visitas de telesalud, está hablando con personas que se han comunicado con Careo on Demand. ¿Cuáles son algunas de las preguntas más comunes?”

Dra. Kaur:
“Mucha gente quiere saber lo que pueden hacer para tratarse ellos mismos en su casa y yo pienso que hay muchos mitos circulando tales como – ‘si debo hacer gárgaras o tragar alcohol’ o ‘si hay aceites esenciales que pueden ayudar’ – o agua con sal. Así que básicamente quieren saber lo que pueden hacer ellos mismos. Yo quiero que la gente entienda que todos esos son mitos y que pueden hacer más daño que bien. Lo que nosotros como sus proveedores de salud queremos que usted haga es asegurarse de obtener bastante descanso. Asegúrense de tomar bastante líquido para mantenerse hidratados y practiquen el distanciamiento social tanto como puedan – para así sanarse por sí mismos. Y traten de no exponer ni infectar a las demás personas”.

Dr. Fialkow: “Algo que yo pienso que la gente no entiende muy bien es el concepto del distanciamiento social, el cual por supuesto está manteniendo a la gente alejada de los demás para que no contagien a otras personas – y especialmente a un paso tan veloz que puede superar la capacidad de nuestro sistema de salud. ¿Puede hablarme usted un poco más acerca del distanciamiento social?”

Dra. Kaur:
“El distanciamiento social tiene una vibra algo negativa. Cuando la gente piensa en esto, no les gusta el término. Sin embargo, su intención es muy positiva. Es algo que hemos visto en el pasado – que cuando se implementa – reduce la tasa de transmisión de las infecciones y nos ayuda a erradicar las infecciones en algunas comunidades. El distanciamiento social significa mantener una distancia suficiente entre usted y las personas que le rodean para que si usted tose o estornuda, sus gotitas respiratorias no puedan alcanzarles – y viceversa. La distancia correcta que usted debe mantener de las demás personas es de seis pies”.

Dr. Fialkow: ¿“Tiene usted alguna recomendación acerca de trabajar desde su casa y de cuándo se debe ir al supermercado?”

Dra. Kaur:
“Definitivamente vamos a tener que ir al supermercado. Pero cuando usted se encuentre en esos lugares públicos y cuando salga a hacer esas actividades esenciales, practique el distanciamiento social tanto como le sea posible. Por ejemplo, si usted está en Publix, trate de permanecer por lo menos a seis pies de distancia de los otros compradores, especialmente cuando se está en la fila para pagar en la caja, lo cual algunas veces puede resultar difícil. Sin embargo, eso le va a resultar beneficioso y es algo que todos debemos hacer ahora”.

Tags: , ,


There are no comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *