El Comprehensive Stroke Center ofrece nuestro más alto nivel de atención (Video)

Move Down to Article

Compartir


Escrito por


Publicado

4 de mayo de 2017


Artículos Relacionados    


Este artículo está disponible en: Inglés

La atención a las víctimas de un infarto cerebral tiene que ser rápida y completa para evitar resultados debilitantes e inclusive mortales.

Es por eso que la Comisión Conjunta, la cual acredita las organizaciones de atención de salud de los Estados Unidos, junto con la American Heart Association y la American Stroke Association, han mantenido una alianza única desde el 2003 para promover la atención de los infartos cerebrales a través del país. (El mes de mayo es el Mes de la Concientización de los Infartos Cerebrales.)

El nivel más alto de atención para los infartos cerebrales de la Comisión Conjunta – una “Certificación Avanzada” – es otorgada a los hospitales que tienen capacidades específicas para recibir y tratar los casos de infartos cerebrales más complicados. Hace más de dos años, Baptist Hospital se unió a un grupo exclusivo de instalaciones en los Estados Unidos en ser designadas por la Comisión como un “Comprehensive Stroke Center”.

Alrededor de la mitad de los adultos estadounidenses tienen por lo menos un factor de riesgo para los infartos cerebrales incluyendo presión alta, diabetes, colesterol alto y sobrepeso. Cada año, casi 800,000 personas en los EE.UU. tienen un infarto cerebral. En algunos casos, los que sobreviven se quedan con parálisis en un lado del cuerpo, problemas de visión o del habla o pérdida de la memoria – y eso requiere rehabilitación a largo plazo. Es por eso que la designación de Comprehensive Stroke Center es tan vital.


 (Video: El Equipo de Noticias de Baptist Health South Florida habla con Felipe De Los Rios, M.D., Director Médico del Programa de Infartos Cerebrales en el Baptist Health Neuroscience Center, acerca de el más alto nivel de atención para los infartos cerebrales. Video por Steve Pipho.)

“La atención para los infartos cerebrales puede ser bastante complicada y las terapias tienen que ser administradas de forma rápida. Por eso, existen certificaciones para las cuales un hospital puede solicitar”, dice Felipe De Los Rios, M.D. Director Médico del Programa de Infartos Cerebrales en Baptist Health Neuroscience Center. Tenemos todo lo que hace falta para manejar casos de infarto cerebral tanto simples como sumamente complejos”. Para lograr su estatus de Comprehensive Stroke Center, Baptist Hospital pasó por una rigurosa inspección por expertos de la Comisión Conjunta. El hospital demostró tener los requisitos necesarios tales como:

  • Especialistas altamente capacitados incluyendo neurólogos, neurocirujanos y neurorradiólogos intervencionistas;
  • Capacidades de imágenes avanzadas;
  • Disponibilidad las 24 horas del día y los 7 días de la semana de una unidad de cuidados intensivos neurológicos con camas dedicadas para pacientes de infartos cerebrales;
  • Un personal clínico con la educación y la capacitación única para atender a pacientes con los casos más complejos de infartos cerebrales.

Los Comprehensive Stroke Centers también han llenado los requisitos mínimos para proporcionar atención a pacientes con un diagnóstico de hemorragia subaracnoidea, un sangramiento en el cerebro causado por la ruptura de un aneurisma. Esta condición frecuentemente lleva a un daño cerebral permanente o a la muerte si no es tratada rápidamente.

El Centro también tiene que poder realizar espirales endovasculares o clipaje quirúrgico para los aneurismas; y administrar activador del plasminógeno tisular (tPA por sus siglas en inglés), un medicamento rompe-coágulo que se utiliza para tratar los infartos cerebrales isquémicos, los cuales representan casi un 90 por ciento de los casos. Los infartos cerebrales isquémicos ocurren como resultado de una obstrucción dentro de un vaso sanguíneo que suple sangre al cerebro.

Etiquetas:


There are no comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *