El complejo de Plantation ofrece atención de urgencia, imágenes de diagnóstico y un centro de cirugía, todo bajo un mismo techo

Move Down to Article

Compartir


Escrito por


Publicado

26 de January de 2021


Artículos Relacionados    


This post is available in: Inglés

Desde huesos fracturados hasta fiebres altas, existen todo tipo de razones por las cuales la gente busca atención en su centro local de atención de urgencia. Sin embargo, no todos los centros de atención de urgencia son iguales, según los especialistas del nuevo complejo de salud y bienestar de Baptist Health South Florida, el cual abrió sus puertas recientemente en la cuidad de Plantation.

Según ellos, tener varias especialidades médicas bajo un mismo techo en conjunto con la atención de urgencia, realza su capacidad de ofrecer una atención oportuna e integral. Además, añaden ellos, también asegura una experiencia más conveniente y fluida para los pacientes.

El nuevo complejo de salud y bienestar de Baptist Health South Florida, ubicado en 1228 South Pine Island Road, justo al norte de la I-595

El complejo de Plantation, ubicado en 1228 South Pine Island Road, justo al norte de la I-595, es el hogar del más nuevo centro de la red de centros de atención de urgencia a lo largo del Sur de la Florida y los Cayos de la Florida. Según Ladan Pourmasiha, D.O., doctora de medicina familiar con Baptist Health y directora de los centros de atención de urgencia del sistema de atención de salud en los condados de Broward y Palm Beach, la gente llega a Baptist Health Urgent Care con una amplia variedad de enfermedades y lesiones.

“Yo pienso que es reconfortante para las personas que viven en la zona, saber que nuestro equipo de atención de urgencia está cerca y listo para ofrecerles atención inmediata cualquier día de la semana para condiciones como fracturas, esguinces, heridas, fiebres, alergias y más”, dice la Dra. Pourmasiha. “Tratamos de hacer la experiencia rápida y conveniente para los pacientes para que puedan recibir la atención que necesitan con nuevos servicios como nuestra farmacia integrada Rx Now que le permite a los pacientes salir con sus recetas en mano”. Además, añade ella, Baptist Health tiene un centro ambulatorio de imágenes de diagnóstico y un centro de cirugía ambulatoria aquí mismo en el complejo, ayudando a facilitar el tratamiento, el cual según ella, conduce a mejores resultados.

Un centro de imágenes de vanguardia acelera los diagnósticos

Lawrence Elgarresta, M.D., director médico de imaginología, Baptist Health en Plantation

Según Lawrence Elgarresta, M.D., director médico de imaginología , el centro de diagnóstico de servicio completo de Baptist Health está equipado con tecnología de imágenes de vanguardia incluyendo CT, MRI, ultrasonido y PET-CT, así como también imaginología del seno y procedimientos intervencionistas, para servir a todas las especialidades, desde ortopedia, hasta cirugía, cardiología hasta oncología y mucho más.

Los Centros de Imágenes de Diagnóstico de Baptist Health ofrecen el equipo de más alta calidad y las interpretaciones radiológicas subespecializadas más avanzadas por una práctica de radiología reconocida nacionalmente, dice el Dr. Elgarresta. “Estamos aquí para apoyar las necesidades de nuestros colegas en Miami Cancer Institute, Miami Orthopedic and Sports Medicine Institute, Miami Neuroscience Institute y Miami Cardiac & Vascular Institute, pero también estamos aquí para todos los pacientes que llegan con lesiones y con otras necesidades de atención primaria”.

El Dr. Elgarresta señala todas las ventajas para los pacientes de tener todas las especialidades principales en el mismo complejo. “Desde la perspectiva del paciente, es una verdadera conveniencia poder realizarse imágenes de diagnóstico el mismo día y en el mismo lugar que sus citas médicas”, dice él. “Desde la perspectiva del médico, pueden consultar con otros especialistas de Baptist Health en la misma instalación, lo cual les permite ofrecer una atención aún mejor a sus pacientes”.

John P. Diaz, M.D., director médico del centro de cirugía en Plantation

Si hiciera falta cirugía, el nuevo centro de cirugía en Plantation tiene ocho amplias salas de operaciones equipadas con toda la última tecnología, incluyendo cirugía robótica, según John P. Díaz, M.D., director médico del centro.

“Baptist Health ha sido un líder de atención de salud en el Condado de Miami-Dade, y ahora extendemos esos servicios al Condado de Broward”, dice el Dr. Díaz, quien también sirve como jefe auxiliar de oncología ginecológica en Miami Cancer Institute. “Tener a todos nuestros centros de excelencia representados aquí en Plantation ciertamente realza la calidad de la atención que ahora ofrecemos a los residentes de Broward que ya no tienen que viajar hasta Miami para obtener acceso a los renombrados médicos y los tratamientos vitales de Baptist Health”.

El nuevo centro de cirugía en Plantation tiene ocho amplias salas de operaciones equipadas con toda la última tecnología

Cualquier persona que requiera cualquier forma de cirugía general o especializada se beneficiará del nuevo centro de cirugía en Plantation, según el Dr. Díaz. “No importa el tipo de cirugía que usted requiera, ya sea robótica, ortopédica, urológica, oncológica, ginecológica, del seno, de garganta, nariz y oído o cirugía plástica, usted podrá hacérsela aquí”. Aunque la instalación está diseñada primordialmente para cirugías el mismo día, y para estadías de menos de 23 horas, él añade que también puede acomodar estadías nocturnas si fuera necesario.

Para más información acerca de la nueva instalación, haga clic aquí y consulte a Salud para más artículos acerca de las otras especialidades y servicios disponibles en Baptist Health en Plantation.

Obtenga más información acerca de la nueva instalación aquí, y consulte con Salud para nuestras próximas historias acerca de otras especialidades y servicios disponibles en Baptist Health en Plantation.

Tags: , , ,