El CEO de Miami Cancer Institute habla de la importancia de diversificar los ensayos clínicos

Move Down to Article

Compartir


Escrito por


Publicado

24 de September de 2021


Artículos Relacionados    


This post is available in: Inglés

Nota del editor: Con motivo del Día de la Concienciación Mundial de la Investigación del Cáncer el 24 de septiembre, el CEO de Miami Cancer Institute, Michael J. Zinner, M.D., ofrece su opinión sobre por qué, en los ensayos clínicos diseñados para probar nuevas terapias, es tan importante que los pacientes inscritos en estos ensayos reflejen la población del mundo real.

El Dr. Zinner afirma…

Michael J. Zinner, M.D.

“La innovación en la investigación del cáncer se está acelerando a un ritmo sin precedentes, impactando positivamente la vida de nuestros pacientes. A medida que desarrollamos nuevas opciones de tratamiento, es crucial que nuestros #ensayosclínicos reflejen la población del mundo real que los utilizará, ya que factores como la raza y el origen étnico desempeñan un papel en cuán eficaz y seguro pueda ser un tratamiento.

“En la investigación del cáncer, es valioso tener en cuenta las diferencias en la composición genética de los cánceres entre las comunidades de color para que los tratamientos sean inclusivos y eficaces para todos los pacientes. Sin embargo, sólo el ocho por ciento de los participantes en ensayos clínicos se identifican como negros o latinos, lo que significa que sólo tenemos una imagen parcial. Aumentar la participación de las diversas comunidades es vital para poder ofrecer tratamientos innovadores que beneficien a todos los pacientes. 

“En el Sur de Florida, tenemos la suerte de contar con una comunidad muy diversa y estoy seguro de que el avance de los perfiles genómicos y los ensayos clínicos entre nuestra comunidad nos ayudará a todos a mejorar la atención del cáncer. El aumento en la participación requiere que nos acerquemos a los pacientes allí donde están. Adaptar nuestro lenguaje para que resuene más con el paciente y asociarnos con miembros de confianza dentro la comunidad es un gran comienzo. ¿Qué otra estrategia ha visto usted que tenga éxito para garantizar la diversidad de los ensayos clínicos?”

Los lectores de Salud pueden informarse más acerca de los ensayos clínicos de Miami Cancer Institute aquí.

Tags: , , ,