El CDC advierte que el flu está afectando a más jóvenes adultos

Move Down to Article

Compartir


Escrito por


Publicado

21 de February de 2014


Artículos Relacionados    


This post is available in: Inglés

Los Centers for Disease Control y Prevention (CDC) declararon el jueves que los más afectados nacionalmente por la temporada de flu de este año han sido los adultos jóvenes y aquellos en sus 40 y 50 años, en parte porque menos de ellos se han vacunado.

Se estima que un 60 por ciento de las muertes en los EE.UU. por influenza este año fueron personas entre los 24 y 64 años de edad, comparado con 18 por ciento el año pasado. La influenza, o flu, es una enfermedad respiratoria extremadamente contagiosa causada por los virus A y B de influenza. El virus del flu ataca el cuerpo diseminándose a través de las vías respiratorias inferiores y/o superiores.

Las personas de edades comprendidas entre los 18 y 64 constituyen cerca del 61 por ciento de todas las hospitalizaciones por el flu, un aumento de cerca de 35 por ciento de años anteriores, dijo el CDC. La agencia federal indicó el jueves que la actividad del flu aun “es elevada”. La temporada comenzó el pasado otoño y se espera que dure aun durante unas cuantas semanas más.

H1N1 está dominando
La cepa del flu dominante esta temporada es el virus H1N1, el mismo que afectó en 2009, dijo el CDC. Originalmente, este virus llamó “flu porcino” porque los análisis de laboratorio encontraron genes en el virus similares a los virus de influenza que normalmente ataca a los  cerdos en Norteamérica.

“Estamos viendo más H1N1 este año y más personas en sus 40 y 50 – y hasta en sus 30- afectados”, dijo  Barbara Russell, R.N., directora de los servicios de Prevención y Control de Infección para Baptist Hospital.

Las personas mayores podrían tener una mayor inmunidad al H1N1 debido a su previa exposición al virus, dijo en una conferencia de prensa Tom Frieden, director del CDC.

“Vacunarse cada temporada es lo más importante que puede hacer para protegerse”, añadió el Sr. Frieden.

El recomendación de este reporte, dice el CDC, es que los adultos de todas las edades deben recibir la vacuna para el flu.

Y nunca es tarde.

Las vacunas este año están siendo más efectivas
Las autoridades sanitarias de los EE.UU. dicen que están animados por los resultados de la efectividad de la vacuna este año. Vacunarse ha reducido la oportunidad de una persona de tener el flu en un 61 por ciento, comparado con 52 por ciento el año pasado, dijo el CDC.

“Ninguna vacuna es 100 por ciento efectiva, pero es importante que la gente se ponga la vacuna del flu”, dice la Sra. Russell. “Recuerde toma dos semanas para que la vacuna surta efecto, por lo que mientras más pronto se la ponga, mejor. Y todavía está a tiempo para esta temporada.

¿Está teniendo síntomas?
Si tiene síntomas del flu, vea a su médico o visite un centro de atención de urgencia. Su médico tomará una muestra de su seno nasal o garganta con un hisopo. Este examen para diagnosticar el flu sólo toma unos minutos en analizarse.

Los médicos pueden ordenar un “panel patogénico respiratorio” para determinar si el paciente tiene la cepa H1N1, dijo Russell.

Las personas que tienen el flu porcino pueden ser contagiosas un día después de manifestar los síntomas y tanto como siete días después que se enferman. Los niños pueden resultar contagiosos hasta durante 10 días.

La mayoría de los síntomas para H1N1 son los mismos que el flu. Incluyen:

  • tos
  • fiebre
  • dolor de garganta
  • nariz tupida o aguada
  • malestar en el cuerpo
  • dolor de cabeza
  • escalofríos
  • fatiga

La influenza puede resultar en complicaciones mucho más serias, incluyendo neumonía y fallo respiratorio. Y puede hacer que condiciones existentes, como la diabetes o el asma, empeoren. Si tiene síntomas como falta de aire, vómitos severos, dolor abdominal, mareo o confusión llame al médico o al 911 enseguida.

Tags:


There are no comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *