El cáncer de pulmón y los conceptos erróneos acerca del tabaquismo y los cigarrillos electrónicos

Move Down to Article

Compartir


Escrito por


Publicado

26 de February de 2019


Artículos Relacionados    


Este artículo está disponible en: Inglés

El cáncer de pulmón es el segundo tipo de cáncer más comúnmente diagnosticado en los EE.UU. tanto entre los hombres como entre las mujeres, y sigue siendo la causa número 1 de muerte por cáncer, según la American Cancer Society.

He aquí como el tabaquismo y los cigarrillos electrónicos están vinculados con el cáncer de pulmón.

“Dos de los conceptos erróneos más importantes cuando se trata del cáncer de pulmón tienen que ver con la cantidad de tiempo que una persona ha fumado y con el tipo de tabaco que ha sido usado”, dijo Mark Dylewski, M.D., director de cirugía torácica robótica en Miami Cancer Institute. “La cantidad de sustancias equivalentes a la nicotina que contienen los cigarrillos electrónicos que usan tantos y tantos jóvenes hoy en día es entre 25 y 50 veces la cantidad que contiene una cajetilla de cigarrillos. Y aunque una persona puede haber dejado de fumar cigarrillos tradicionales hace años, el efecto negativo del daño que pueden causar no desaparece”.

El tabaquismo es el factor de riesgo número uno para el cáncer de pulmón. En los Estados Unidos, el fumar cigarrillos ha sido vinculado con entre un 80 y un 90 por ciento de las muertes por cáncer de pulmón. La nicotina es la droga que se encuentra e los cigarrillos que produce el efecto adictivo en los fumadores. Es uno de cientos de químicos que se encuentran en los productos de tabaco – y también en los cigarrillos electrónicos.

Los cigarrillos electrónicos y los dispositivos tales como el Juul, dejan que sus usuarios inhalen el vapor de la nicotina sin quemar el tabaco como hacen los fumadores tradicionales con los cigarrillos y los puros. Sin embargo, la mayoría de los cigarrillos electrónicos contienen nicotina – esa droga adictiva que se encuentra en los cigarrillos tradicionales. Además, los dispositivos electrónicos para fumar contienen otros químicos tóxicos con efectos a la salud que aún no han podido ser determinados.

En un raro aviso nacional durante el pasado mes de diciembre, el oficial principal de salud de los Estados Unidos – el Cirujano General Jerome Adams, M.D. – advirtió a los estadounidenses acerca de los peligros asociados con los cigarrillos electrónicos, especialmente entre los adolescentes y los estudiantes de escuela secundaria. Un estudio reciente publicado en la revista Journal of the American Medical Association (JAMA) encontró que los adolescentes que habían usado los cigarrillos electrónicos tenían mayores probabilidades de probar los cigarrillos tradicionales

Etiquetas: , ,


There are no comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *