Dolor en la Espalda: Sus Opciones de Tratamiento Probablemente Comiencen con Terapia Física

Move Down to Article

Compartir


Escrito por


Publicado

16 de abril de 2013


Artículos Relacionados    


Este artículo está disponible en: Inglés

El dolor en la espalda es una de las razones más comunes para ver al médico.

Desde los individuos más activos a los más sedentarios, cualquiera puede sufrir de dolor en la espalda por levantar algo de forma inapropiada, mala postura, vejez o lesiones.

El dolor de espalda crónico generalmente comienza por el nervio espinal, problemas musculares o de ligamentos que duran largo tiempo, incluyendo enfermedad degenerativa de discos o estenosis espinal.

La enfermedad degenerativa de discos sucede cuando los discos se deshidratan y pierden altura, mientras que la estenosis espinal es una estrechez de los espacios abiertos dentro de su columna que puede resultar en dolor del nervio. Ambos procesos pueden ocurrir mientras que la columna envejece naturalmente.

Tratar el dolor de espalda puede fluctuar entre descanso y aplicación de hielo o calor, un programa de terapia física, control intervencionista del dolor, o cirugía.

La mayoría de los pacientes con dolor en la espalda responde bien a la terapia física y otros a tratamientos no quirúrgicos. La cirugía es un paso importante y podría ser necesaria en casos de lesiones serias a la columna vertebral, grandes hernias en los discos u otros trastornos degenerativos que causan dolor prolongado, daños neurológicos e incapacidad para funcionar normalmente. Un programa completo de rehabilitación es muy importante después de la mayoría de las cirugías de la espalda.

Pero la mayoría de los pacientes con dolor en la espalda responderá bien a algún tipo de terapia física, que con frecuencia envuelve las formas apropiadas de ejercicios para el trastorno específico. Sin embargo, podría precisar una dirección más directa para enfocarse en músculos tensos o fortalecer aquellos músculos que pudieran estar débiles. También podría envolver masaje al tejido suave, tracción espinal y la educación apropiada acerca de la postura y los mecanismos de la columna vertebral.

¿Cuándo debe de ver a un médico acerca de su dolor lumbar?

“Si el dolor no mejora y el movimiento sigue restringido, o si hay algún otro daño neurológico, se recomienda una visita al médico”, dijo el Dr. Ronald Tolchin, director médico del Baptist Center for Spine Care (centro para dolor en la columna), parte del Centro de Neurociencias Baptist Health.

Definitivamente, si el dolor persiste luego de agotar las opciones tradicionales de cuidados caseros como descanso, terapia con hielo/calor y tomar analgésicos que se venden sin receta, es el momento de buscar atención médica. O si el dolor está asociado con fiebre, pérdida inexplicable de peso, historia activa de cáncer, entumecimiento, debilidad o pérdida de control de los intestinos o la vejiga.

Su médico podría recetarle un procedimiento de imágenes, como unos rayos-X, escán CT o MRI (imagen de resonancia magnética), para determinar con más certeza la causa de su dolor.

La terapia física se receta con frecuencia para discos herniados o distención o esguinces en los músculos dorsales.

Los discos herniados son una razón común para buscar tratamiento. Esos discos pequeños y esponjosos acolchan sus vértebras, algo como los amortiguadores de su carro. Cuando un disco se daña tiende a botarse o abrirse, creando una porción desplazada o rota del disco. Cuando un disco herniado comprime las raíces de los nervios, puede causar dolor, entumecimiento y debilidad en el área del cuerpo por donde pasa el nervio, incluyendo las piernas.

“Hay varios tratamientos naturales para el dolor en la espalda que no envuelven cirugía o medicamentos, aunque usted siempre debe consultar con su médico antes de comenzar cualquier terapia”, explica la Dra. Dionne Casthely, miembro del Baptist Health Medical Group, quien se especializa en rehabilitación espinal y músculo esquelética. “Su médico puede ayudarle a comenzar su programa de terapia física”.

Para terminar: Comience con su médico y un programa supervisado que incluya las terapias más seguras, probadas y efectivas para aliviar su dolor lumbar.

El Baptist Center for Spine Care es parte del Centro de Neurociencias Baptist Health y ofrece programas completos para la columna y el cuello que incluyen diagnóstico, tratamiento, control del dolor y rehabilitación física.


There are no comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *