Doctors Hospital de Baptist Health en Coral Gables ampliará la atención cardiovascular y los diagnósticos avanzados

Move Down to Article

Compartir


Escrito por


Publicado

1 de August de 2022


Artículos Relacionados    


This post is available in: Inglés

Doctors Hospital de Baptist Health, localizado en Coral Gables, ha ofrecido atención médica de alta calidad a la comunidad durante décadas. A partir del 1ro de agosto, Doctors Hospital ofrecerá servicios cardiovasculares más amplios, incluyendo un centro de diagnóstico integral, todo como parte de los servicios ampliados que serán supervisados por cuatro médicos cardiovasculares afiliados a Miami Cardiac & Vascular Institute, que también forma parte de Baptist Health.

Doctors Hospital es ampliamente reconocido como la sede de Baptist Health Orthopedic Care, que incluye la amplia gama de especialidades ortopédicas del Instituto, incluyendo un centro de cirugía ambulatoria en el último piso. Pero tanto los residentes de Coral Gables como los atletas profesionales necesitan atención cardiovascular.


Cardiólogo Percy Aitken, M.D.

Durante años, el cardiólogo Percy Aitken, M.D., ha sido el responsable de la atención cardiaca del hospital, refiriendo a menudo a los pacientes a Baptist Hospital o a South Miami Hospital, que también forman parte de Baptist Health, para que reciban un tratamiento o diagnóstico más amplio. También ha enviado a muchos pacientes cardíacos al Miami Cardiac & Vascular Institute Diagnostic Center, que cuenta con la más avanzada tecnología de imágenes. Con la ampliación de la atención cardiaca en Doctors Hospital, muchos de esos pacientes no tendrán que salir de Coral Gables para someterse a pruebas o tratamientos prolongados.

Con la ampliación del programa cardiovascular de Doctors Hospital, el Dr. Aitken estará acompañado por Eli Friedman, M.D., director médico de cardiología deportiva de Miami Cardiac & Vascular Institute, que está encabezando programas para ayudar a diagnosticar o tratar condiciones cardiovasculares en atletas de todo el Sur de la Florida, y ayudar a entrenar a los atletas y a sus entrenadores en técnicas adecuadas de respiración cardiopulmonar. También se unen al equipo Tarak Rambhatla, M.D. cardiólogo y director de los servicios cardíacos para pacientes internos de Miami Cardiac & Vascular Institute, y Adedapo Iluyomade, M.D., cardiólogo preventivo del Instituto.

“Siempre he tenido la idea de tener una mayor presencia aquí en Doctors Hospital”, explica el Dr. Aitken. “Ha habido muchos avances en medicina cardiovascular en nuestra sede principal de Miami Cardiac & Vascular Institute (Baptist Hospital). Pero hay una necesidad creciente aquí porque los pacientes tienen muchas preguntas. Tienen muchas necesidades y nosotros podemos referirlos, orientarlos y guiarlos. Podemos ser como su mariscal de campo en la atención cardiovascular. Con la ampliación de los servicios y la incorporación de tres médicos, ofreceremos una gama más amplia de servicios a más pacientes”.

Como Doctors Hospital es el hogar de Baptist Health Orthopedic Care, la presencia ampliada allí del Dr. Friedman es un avance ideal, añade él.

“El programa de ortopedia deportiva ofrece atención a muchos atletas de escuela secundaria y universitarios, y a jugadores profesionales y semiprofesionales”, dice el Dr. Aitken. “Estos atletas pueden tener un electrocardiograma que la computadora lee como anormal, y quieren que un cardiólogo lo compruebe. Así que ahora tendremos un médico aquí para ellos de forma más amplia”.

Ese médico es el Dr. Friedman, que es pionero en el campo del deporte tanto a nivel local como nacional, y sigue perfeccionando el diagnóstico y el tratamiento de las condiciones cardiovasculares en atletas de todo tipo y de todas las edades.

“El mundo de la medicina deportiva ya está centrado en Doctors Hospital, desde el punto de vista de Baptist Health Orthopedic Care. Y queremos apoyar esos objetivos y esas iniciativas allí”, explica el Dr. Friedman. “Estamos aumentando nuestra presencia diagnóstica en Doctors Hospital y vamos a hacer muchas pruebas de ejercicio cardiopulmonar allí. Esto beneficiará también a nuestros grupos de cardiología multidisciplinarios y de subespecialidades. Hay muchas oportunidades de colaborar de esa manera”.

Pero el Dr. Friedman añade que su especialidad de cardiología deportiva no se enfoca únicamente en los atletas profesionales y aficionados, sino en los residentes muy activos y deportistas que se encuentran cerca de Doctors Hospital. Él atiende regularmente a los residentes de Coral Gables en Miami Cardiac & Vascular Institute, en el recinto de Baptist Hospital.

“Sé que hay una comunidad alrededor de Doctors Hospital que necesita lo que nosotros podemos ofrecer”, añade el Dr. Friedman. “Y cuando digo ‘nosotros’, no estoy hablando sólo de deportes. También hablo de cardiología general. Doctors Hospital es un hospital de nicho, pero ahora podemos llevar allí a pacientes cardíacos realmente avanzados y realizar allí el tipo de pruebas diagnósticas de calidad que hacemos en Baptist Hospital”.

(Pie de foto: En la foto de arriba, de izquierda a derecha: Adedapo Iluyomade, M.D.Tarak Rambhatla, M.D.;  Jonathan Fialkow, M.D.Percy Aitken, M.D.Eli Friedman, M.D.)

Tags: ,