Departamentos de emergencia en la línea de combate de la epidemia de opioides

Move Down to Article

Compartir


Escrito por


Publicado

27 de octubre de 2017


Artículos Relacionados    


Este artículo está disponible en: Inglés

Un anuncio por el presidente el pasado jueves declaró una emergencia de salud pública en los Estados Unidos debido a los cientos de personas que están muriendo diariamente por causa de las sobredosis involucrando los opioides. Joseph Scott, M.D., médico de emergencia en West Kendall Baptist Hospital dice que el problema es crónico y extenso.

“Los departamentos de emergencia en general están enfrentando un creciente número de pacientes con sobredosis de opioides tanto accidentales como deliberabas”, afirmó el Dr. Scott, quien es presidente y director de medicina de emergencia de West Kendall Baptist Hospital. “Pueden ser medicamentos para el dolor, heroína o cualquier otra poderosa mezcla de drogas”.

El Dr. Scott añade que las sobredosis de opioides no son nada nuevo, pero sí tienen un nuevo giro.

“Hemos estado lidiando con los opioides por muchas décadas, y la morfina ha existido mucho antes que eso”, dijo él. “Como droga para reducir el dolor, los opioides son bastante eficaces. La crisis que tenemos ahora es tener que lidiar con las sobredosis de opioides que están mezclados con sustancias más peligrosas tales como el fentanilo y la carfentanila”.

Las sobredosis de opioides se han cuadruplicado desde el 1999 y las muertes por sobredosis vinculadas con los opioides han aumentado a más de 64,000 en el 2016, desde 33,091 muertes en el 2015, según los Centros Para el Control y la Prevención de Enfermedades de los EE.UU. (CDC por sus siglas en inglés). La Florida es uno de los estados con aumentos estadísticamente significativos en sus tasas de muerte por sobredosis de drogas desde el 2014 hasta el 2015. Los CDC dicen que los opioides obtenidos con receta o ilegalmente son la causa principal de las muertes por sobredosis de drogas.

El fentanilo es una sustancia fabricada ilegalmente que se ha convertido en un contribuidor significativo para las muertes por sobredosis accidental y en una amenaza de salud pública en los Estados Unidos, según los CDC. Otra poderosa droga sintética que está llevando a las sobredosis es la carfentanila, la cual se usa para tranquilizar a los elefantes y se encuentra en lo que parece ser la heroína. Sin embargo, la carfentanila puede ser hasta 5,000 veces más fuerte que la heroína y es 10,000 veces más potente que la morfina, según el gobierno de los EE.UU.

El Dr. Scott dice que mientras los departamentos de emergencia pueden ocuparse de la amenaza inmediata de muertes por sobredosis, hacen falta más recursos a largo plazo en nuestra comunidad, tales como los Care & Counseling Services de Baptist Health.

‘Esta epidemia está afectando a todas las comunidades’

Él insta a todos a que reconozcan las señales del uso de opioides y los síntomas de una sobredosis, incluyendo las pupilas contraídas (pequeñas) y la respiración lenta. Una respuesta inmediata a una sobredosis significa la diferencia entre la vida y la muerte, enfatiza él.

“Esta epidemia está afectando a todas las comunidades, y casi todo el mundo conoce a alguien que está abusando de los opioides, ya sea intencionalmente o sin darse cuenta”, dijo el Dr. Scott. “Si usted sospecha que alguien ha sufrido una sobredosis, especialmente con los opioides, llame de inmediato al 911 y ábrales la vía respiratoria”.

Los pacientes que llegan al departamento de emergencia de Baptist Health South Florida lo más probable es que reciban un medicamento que puede reversar los efectos de los opioides. Los médicos de emergencia de los departamentos de emergencia de Baptist Health trabajan bajo las mismas directrices cuando se trata de las sobredosis de opioides. Estos comenzaron a trabajar para establecer estas directrices a finales del año 2014 y las finalizaron y las pusieron en efecto a principios del 2016. Los CDC recomendaron a mediados del 2016 que todos los hospitales de los Estados Unidos establecieran directrices.