Una forma diferente de medir la salud

Move Down to Article

Compartir


Escrito por


Publicado

2 de June de 2014


Artículos Relacionados    


This post is available in: Inglés

Todos hemos escuchado el familiar consejo de conservarnos saludables – comer una dieta nutritiva, controlar el peso, no fumar y hacer ejercicios regularmente. Estas sugerencias ciertamente siguen siendo valiosas, pero ahora los médicos están añadiendo el análisis de la grasa corporal a su evaluación de bienestar.

En análisis de composición de grasa corporal es un escán rápido e indoloro que mide el tejido magro y graso de todo el cuerpo. Con precisión, los rayos-X especiales analizan la grasa alrededor de sus órganos internos, llamada grasa visceral, y la grasa bajo su piel que usted puede pellizcar, llamada grasa subcutánea. De acuerdo con el Dr. Islon Woolf, internista del Baptist Health Medical Group, los altos porcentajes de estos tipos de grasa están vinculados a la enfermedad cardiaca, enfermedades inflamatorias, diabetes y otros problemas de salud.

En un esfuerzo por promover el bienestar y la prevención, Baptist Health está ofreciendo un análisis de composición de grasa corporal gratuito durante el mes de junio en cualquier Baptist Medical Plaza. Necesita una receta de su médico.

“Este análisis de grasa corporal es la forma más confiable para verdaderamente ver la composición de su cuerpo”, explica el Dr. Woolf. “La grasa puede ser engañosa. Una persona puede estar delgada en el exterior pero tener grandes cantidades de grasa visceral dentro de su cuerpo que rodea órganos como el hígado y el páncreas.  Esto puede resultar en enfermedad. Ya no se trata solamente de la lectura de una pesa”.

El Dr. Woolf también explica que las formas tradicionales de ver el cuerpo, incluyendo el Índice de Masa Corporal (BMI por sus siglas en inglés), que evalúa la altura y el peso, la forma del cuerpo, y tiene en cuenta la circunferencia de la cintura y caderas, puede ser engañoso. “Las personas antes miraban sus cuerpos según envejecían y desestimaban los cambios como parte del envejecimiento”, dijo. “Ahora sabemos que esto no es suficientemente– especialmente en personas que no se consideran sobrepeso. Necesitamos comprender los tipos de grasa y dónde se almacena. Estamos cambiando totalmente el concepto de grasa”.

Para programar su análisis gratis de composición de grasa corporal, llame al 786-573-6000 en Miami-Dade ó 954-837-1000 en Broward, correo electrónico Evaluaciones@BaptistSalud.net o visite BaptistSalud.net/GrasaCorporal.