Datos acerca de Paxlovid de Pfizer, la primera píldora antiviral aprobada por la FDA para combatir la COVID-19

Move Down to Article

Compartir


Escrito por


Publicado

22 de December de 2021


Artículos Relacionados    


This post is available in: Inglés

La Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA) ha aprobado una “autorización para el uso de emergencia” para la primera píldora antiviral para combatir la COVID-19: las tabletas de Paxlovid de Pfizer. Éste medicamento requiere receta médica y está autorizado para el tratamiento de síntomas entre leves y moderados en adultos y pacientes pediátricos (de 12 años o mayores y con un peso mínimo de 88 libras).

“Ayuda a acelerar la recuperación, y los datos iniciales muestran que sí ayuda a reducir las hospitalizaciones y las muertes”, explica Madeline Camejo, M.S., Pharm.D., directora de farmacia y vicepresidenta de servicios farmacéuticos de Baptist Health South Florida. “Eso es lo bueno de este medicamento. Va a tener un gran impacto en la pandemia, al hacer que los tratamientos estén más disponibles en casa y ayudar a que menos personas tengan que acudir a la sala de emergencia de un hospital.”

Los suministros iniciales de Paxlovid serán limitados. Se espera que esté ampliamente disponible a principios del próximo año. Consulte con su médico.

He aquí más información acerca de Paxlovid por parte de la FDA:

¿Quién es candidato para Paxlovid?

Paxlovid es para los pacientes que han dado positivo en la prueba de COVID-19 y están “en alto riesgo de progresión a COVID-19 grave, incluyendo la hospitalización o la muerte”, dijo la FDA. Paxlovid requiere una receta médica. “Paxlovid no es un sustituto para la vacunación en individuos para los que se recomienda la vacunación contra la COVID-19 y una dosis de refuerzo”, añade la FDA.

¿Cuándo se debe tomar Paxlovid?

Paxlovid debe tomarse lo antes posible después de un diagnóstico de COVID-19 y en los cinco días siguientes al inicio de los síntomas. Los estudios indican que el medicamento no funciona bien después de siete días del inicio de los síntomas. Paxlovid no se recomienda en pacientes con insuficiencia renal o hepática severa. En pacientes con insuficiencia renal moderada, es necesario reducir la dosis de Paxlovid.

¿Cuántas tabletas se necesitan?

Una vez recetado, Paxlovid se administra en forma de tres tabletas tomadas juntas por vía oral dos veces al día durante cinco días, para un total de 30 tabletas.

¿Cuáles son los efectos secundarios?

Entre los posibles efectos secundarios de Paxlovid se encuentran la alteración del sentido del gusto, diarrea, hipertensión arterial y dolores musculares, según la FDA. El uso de Paxlovid al mismo tiempo que otros medicamentos puede resultar en “interacciones farmacológicas potencialmente significativas”. Consulte con su médico. El uso de Paxlovid en personas con una infección de VIH-1 no controlada o no diagnosticada puede conducir a una resistencia del VIH-1 a los medicamentos, según la FDA.

¿Cómo se comportó Paxlovid en los estudios clínicos?

Paxlovid redujo significativamente el número de hospitalizaciones o muertes por COVID-19 por un 88%, en comparación con el placebo entre los pacientes tratados dentro de los cinco días siguientes al inicio de los síntomas, y que no recibieron el tratamiento con el anticuerpo monoclonal terapéutico para la COVID-19.

Baptist Health ofrece citas GRATUITAS de #atenciondeurgencia en Baptist Health Care on Demand. Vea a un médico desde la comodidad y la seguridad de su hogar. Descargue el app y use el código promocional: CARE19 o visite https://baptisthealth.net/es/services/online-urgent-care

Tags: