Datos acerca de la Hepatitis C

Move Down to Article

Compartir


Escrito por


Publicado

17 de February de 2016


Artículos Relacionados    


Este artículo está disponible en: Inglés

Mundialmente, alrededor de 130-150 millones de personas tienes la infección crónica de la Hepatitis C, una enfermedad del hígado causada por un virus que se transmitir a través de la sangre, según la Organización Mundial de Salud. En los Estados Unidos, aproximadamente 3.5 millones de personas tienen la infección crónica de la Hepatitis C,  según los Centros Para el Control y la Prevención de Enfermedades de los EE.UU. (CDC).

Porque el virus se transmite por contacto con la sangre, el riesgo de infección es más alto para aquellos que han compartido agujas que se usan para inyectarse drogas o para aplicar tatuajes, o para aquellos que recibieron transfusiones de sangre antes de que las pruebas para la enfermedad fueran implementadas a la población general. Las celebridades que han hablado de su lucha contra la Hepatitis C incluyen a varias estrellas del rock, (Steven Tyler, Gregg Allman), actores (Pamela Anderson and Christopher Kennedy Lawford), y la cantante Natalie Cole, quien falleció recientemente de insuficiencia cardiaca, siete años después de hacer pública su batalla contra la enfermedad.
“Puede tomar entre 20 y 40 años en desarrollar la enfermedad crónica del hígado originando con una infección de Hepatitis C”, dijo Neal Rakov, M.D., de Mariners Hospital. “Así que mientras que sus hígados están siendo lentamente dañados por el virus, la gente sigue con su vida, hasta que desarrollan una enfermedad terminal del hígado. Desafortunadamente, el tratamiento en ese momento es un trasplante de hígado”.

Los CDC advierten que la Hepatitis C potencialmente afecta a un 75 por ciento de la generación de los Baby Boomers. Además, entre un 70 y un 80 por ciento de aquellos infectados con Hepatitis C aguda no tienen síntomas, dicen los CDC. La mayoría de los infectados no saben que lo están, según los CDC.

“Los Baby Boomers están en mayor riesgo para la Hepatitis C debido a la falta de pruebas del suministro y los productos de sangre antes del comienzo de la década de los 1990 y a la popularidad del uso de drogas recreacionales a través de inyecciones en los 1960 y 1970”, dijo el Dr. Rakov.

Etiquetas:


There are no comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *