Damas, he aquí algunos consejos para una vida saludable

Move Down to Article

Compartir


Escrito por


Publicado

17 de mayo de 2017


Artículos Relacionados    


Este artículo está disponible en: Inglés

La enfermedad cardiaca, el cáncer y los infartos cerebrales están entre las enfermedades más comunes por las cuales deben preocuparse las mujeres según los Centros Para el Control y la Prevención de Enfermedades de los EE.UU. (CDC por sus siglas en inglés). Como madres y cuidadoras, las mujeres a menudo ponen las necesidades de salud de su familia antes de las suyas propias. La Semana Nacional de la Salud de la Mujer, desde el 14 hasta el 20 de mayo, es una observancia liderada por la Oficina de Salud de la Mujer del Departamento de Salud y Servicios Humanos de los EE.UU. Esta insta a las mujeres a que hagan una prioridad de su salud y a que tomen los pasos necesarios para mejorar su salud.

Consejos de salud para las mujeres

No importa si usted tiene 20 u 80 años, los expertos ofrecen varios consejos que se aplican a la salud de las mujeres de todas las edades, incluyendo:

  • Consuma una dieta saludable. Casi dos de cada tres mujeres en los Estados Unidos mueren por causa de enfermedades crónicas tales como la enfermedad cardiaca, el cáncer o la diabetes, dicen los CDC. Una dieta y un peso saludable pueden ayudar a proteger a las mujeres de muchas enfermedades crónicas.
  • Duerma por lo menos 7 a 8 horas.
  • Haga por lo menos 30 minutos de actividad física cada día. Esta cantidad de actividad física puede reducir el riesgo para el cáncer de seno y también puede reducir el riesgo de morir temprano por un 27 por ciento, según la Oficina de Prevención de Enfermedad y Promoción de la Salud de los EE.UU.
  • Alcance y mantenga un peso saludable.
  • Ponga atención a la salud mental, incluyendo el manejo del estrés. Cada año, una de cada cinco mujeres en los EE.UU. tiene problemas de salud mental tales como la depresión, los trastornos causados por el estrés postraumático o los trastornos alimenticios, según la Administración de Abuso de Sustancias y Salud Mental.
  • No fume ni use drogas ilegales, y limite su consumo de alcohol. El tabaquismo causa un 80 por ciento de las muertes por causa de cáncer de pulmón entre las mujeres, según la American Cancer Society.
  • Use su cinturón de seguridad y no envíe mensajes de texto mientras maneja. Los cinturones de seguridad reducen el riesgo de morir en un accidente automovilístico por un 45 por ciento y reducen el riesgo de sufrir lesiones serias por un 50 por ciento, según la National Highway Traffic Safety Administration.
  • Visite a su médico por lo menos una vez al año para hacerse un chequeo preventivo. Use el tiempo para platicar con su médico acerca de sus antecedentes familiares, sus hábitos personales y cuáles exámenes y pruebas de salud son necesarias.


There are no comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *