Cuidado con los dulces: Consejos para un día de Halloween saludable

Move Down to Article

Compartir


Escrito por


Publicado

24 de October de 2019


Artículos Relacionados    


This post is available in: Inglés

Regresa la época más espeluznante del año – el tiempo en el cual vuelven a salir los disfraces de bruja, fantasma y monstruo. Lo que en realidad puede ser más aterrador es la cantidad de azúcar que comerán tanto los niños como los adultos. Los caramelos pueden parecer algo inevitable esta temporada, pero usted y su familia pueden estar bien preparados con estos consejos de nutrición:

  • Nútranse de antemano: Preparen y disfruten de una cena o una merienda nutritiva antes de salir a pedir dulces (trick or treat). Algunas ideas pueden incluir: mantequilla de maní en una tostada de pan integral, vegetales con hummus, o un palito de queso bajo en grasa con una fruta. (Busquen #BaptistHealthy recipe para más ideas de recetas saludables.)
  • Para los chicos: Considere regalar juguetes pequeños en lugar de caramelos. Estos pueden incluir pelotas de rebote, calcomanías, burbujas y accesorios coloridos tales como pulseras, lápices, colmillos de vampiro plásticos o juguetes que brillan en la oscuridad.
  • Enfóquense en la diversión: Cambien el enfoque desde los caramelos hacia las actividades divertidas. Por ejemplo: crear disfraces, reunirse con amistades, elegir la ruta que van a tomar para pedir golosinas y tallar calabazas.
  • Busquen sus favoritos: Después de salir a pedir dulces, separen los caramelos en dos montones: los “favoritos” con los que se van a quedar y los “menos favoritos” los cuales van a regalar, a botar o a reutilizar. Eviten usar los caramelos como recompensas para el buen comportamiento.
  • Mantengan los buenos hábitos: La noche de Halloween o el Día de las Brujas es el comienzo de la época festiva. Una noche de pedir golosinas (trick or treat) no tiene que alejarles a usted y a su familia de sus hábitos y rutinas saludables hasta el Año Nuevo. Piense en las elecciones alimenticias más saludables que se pueden hacer cuando se trata de planear, preparar y comprar comidas y meriendas.
  • Ideas frescas: Evite la tentación de poner los dulces que sobren en un tazón. Mantenga en vez una variedad de frutas y vegetales frescos y coloridos en tazones en su cocina.

Lucette Talamas es una dietista registrada on el Departamento de Salud Comunitaria de Baptist Health South Florida. 

Tags:


There are no comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *