Cuatro cosas que los médicos de atención primaria buscan en sus pacientes femeninas

Move Down to Article

Compartir


Escrito por


Publicado

9 de August de 2021


Artículos Relacionados    


This post is available in: Inglés

Las mujeres tienden a hacer muy bien trabajo en cuanto se trata de mantener a todos en la familia al día con sus chequeos médicos, pruebas de salud y otros asuntos importantes. Sin embargo, cuando se trata de manejar su propia salud algunas mujeres se quedan cortas. Las demandas de balancear el trabajo y la vida pueden hacerlo difícil, según los expertos, así como también la tendencia o el deseo que tienen muchas mujeres de poner las necesidades de los demás por delante de las suyas propias. Es ahí donde entran en juego los médicos de atención primaria.

Patricia Feito-Fernandez, M.D., doctora de medina familiar con Baptist Health Primary Care

Las mujeres generalmente están motivadas a hacer cambios de estilo de vida saludables pero a menudo se sienten reprimidas por las demandas a su tiempo en el hogar o en la oficina o como es el caso de muchas mujeres de edad mediana, por tener que cuidar a sus padres envejecientes”, dice Patricia Feito-Fernández, M.D., doctora de medina familiar con Baptist Health Primary Care.. “Ellas deben saber que ponerse a ellas mismas primero no solo está bien, pero es esencial. Y es nuestro trabajo como médicos ayudarlas a lograrlo”.

El médico de atención primaria no solamente está mirando a una parte del cuerpo en particular, según la Dra. Feito-Fernández. Ellos tienen un enfoque más holístico de la salud de los pacientes y a menudo son los primeros en detectar y en diagnosticar un problema de salud. “También ayudamos a nuestros pacientes a mantenerse al día con sus pruebas de salud recomendadas”, añade ella. Para las mujeres, por supuesto eso significa hacerse sus mamografías y pruebas anuales de Papanicolaou además de sus colonoscopías”.

También hay otros problemas de salud que las mujeres deben vigilar, según la Dra. Feito-Fernández, incluyendo estas cuatro condiciones que afectan comúnmente a las mujeres:

  1. Osteoporosis

Una densitometría ósea o un escán DXA puede detectar si una mujer está en riesgo para la osteoporosis, pero desafortunadamente la prueba no está cubierta por el seguro para mujeres menores de 65 años. “A medida que envejecen las mujeres, también deben asegurarse que estén haciendo suficientes ejercicios de fortaleza, y tomar suplementos de calcio y vitamina D puede ayudar a proteger contra la osteoporosis”, dice la Dra. Feito-Fernández.

  • Enfermedad cardiaca

Mientras que el cáncer de seno usualmente está primero en la lista de inquietudes de salud para las mujeres, de lo que verdaderamente deberían preocuparse es por la enfermedad cardiaca, según la Dra. Feito-Fernández. “Un estudio reciente demostró que una mujer tiene un 40 por ciento de riesgo de desarrollar enfermedad cardiaca para la edad de 50 años”, dice ella. Muchas mujeres también tienen factores de riesgo como diabetes, presión alta, colesterol alto y obesidad, añade ella.

  • Depresión y estrés

Según los Centros Para el Control y la Prevención de Enfermedades de los EE.UU. (CDC) la depresión también el común entre las mujeres, afectando alrededor de un 12 por ciento de las mujeres entre las edades de 40 y 59 años. Además, el National Institute of Mental Health dice que las mujeres tienen 70 por ciento mayores probabilidades de experimentar depresión durante sus vidas.

  • Embarazo

Según un estudio reciente de la revista American Journal of Public Health, aproximadamente la mitad de todos los embarazos no son planeados, y eso es por qué los médicos deben preguntar a sus pacientes femeninas y están usando algún anticonceptivo. También está la pregunta de si una mujer está lo suficientemente saludable como para quedar embarazada en primer lugar. “Muchas mujeres están esperando hasta más tarde en sus vidas para comenzar su familia”, dice ella. “Sin embargo, el riesgo de un aborto espontáneo es más alto para las mujeres en sus 40”.

Hay muchas otras maneras en las cuales su médico de atención primaria puede ayudarle a mantenerse saludable, contenta y a cargo de todo – sin importar lo ocupada y complicada que sea su vida. Pero la Dra. Feito-Fernández dice que todo comienza con el paciente.

“Para nosotros poder ayudarle, tenemos que verle”, dice ella. “Pero si usted está demasiado ocupada o no puede venir a nuestro consultorio, siempre podemos verle por medio de nuestra plataforma de telesalud, Baptist Health Care on Demand”.

Con Baptist Health Care On Demand, el médico puede realizar una evaluación y hacer un diagnóstico, según la Dra. Feito-Fernández. “También podemos ordenar imágenes de diagnóstico, si fuera necesario, referirle a un especialista de Baptist Health o recetarle medicamentos”, añade ella. “Muchos de nuestros pacientes verdaderamente aprecian la facilidad y la conveniencia de una visita de telesalud”.

Tags: , , , , , ,