- Resource | Baptist Health South Florida - https://baptisthealth.net/baptist-health-news/es/ -

Cuántos pasos se consideran ejercicio moderado?

El número de pasos que se toman cada día se ha convertido en un barómetro clave para el ejercicio, a medida que muchos estadounidenses cargan un teléfono celular inteligente, un reloj de alta tecnología u otro tipo de dispositivo para medir los niveles y la intensidad de su caminar. Pero ¿cuántos pasos se consideran ejercicio “moderado”, el término utilizado en las directrices de actividad física recomendados por la American Heart Association (AHA) y los Centros Para el Control y la Prevención de Enfermedades de los EE.UU. (CDC por sus siglas en inglés)?

Según los investigadores de University of Massachusetts-Amherst, caminar alrededor de 100 pasos por minuto es considerado “moderado” y 130 pasos por minuto pueden ser considerados “vigoroso” o intenso.

Las investigaciones [1] publicadas en la revista International Journal of Behavioral Nutrition and Physical Activity, examinaron a 76 hombres y mujeres entre 21 y 41 años de edad mientras caminaban en una cinta caminadora a distintas velocidades. Al observar sus pasos y su ritmo, los investigadores concluyeron que 102 pasos por minuto son óptimos para ser considerados como ejercicio “moderado”, mientras que una cadencia de 129 pasos por minuto es suficiente para ser valuada como ejercicio “intenso”.

El estudio también concluyó que la intensidad aumenta con cada 10 pasos adicionales caminados por minuto.

Los beneficios de caminar

Los hechos respaldados por las investigaciones acerca de los beneficios para la salud de caminar incluyen:

“Caminar puede reducir su colesterol, ayudarle a mantener un peso saludable y mejorar su presión sanguínea”, afirmó Chantis Mantilla, gerente de salud comunitaria en Baptist Health South Florida. “Caminar es una de las maneras más fáciles y económicas de mantenerse activo y de lograr sus metas de actividad física”.

 

¿Cuánto ejercicio se necesita?

Para lograr resultados óptimos la American Heart Association [2] recomienda: