Cuándo hacerse una mamografía

Move Down to Article

Compartir


Escrito por


Publicado

13 de julio de 2017


Artículos Relacionados    


Este artículo está disponible en: Inglés

Todos los años. Cada dos años comenzando a los 40. Un año sí y un año no comenzando a los 55 años. Estas son algunas de las directrices de mamografía que han sido recomendadas por los grupos médicos profesionales en años recientes.

Más recientemente, el American College of Gynecologists (ACOG) anunció que estaban más de acuerdo con la American Cancer Society y la U.S. Preventive Services Task Force (UPSTF) al recomendar mamografías cada año o cada dos años comenzando a los 40 años, con pruebas regulares de detección antes de los 50 años.

Con tantas sugerencias distintas y cambios frecuentes, ¿cómo pueden las mujeres estar seguras que están siguiendo las directrices correctas?

“El problema con las distintas directrices es que los pacientes terminan en medio de los desacuerdos entre los grupos que hacen las recomendaciones”, dijo Jane Mendez, M.D., jefa de cirugía del seno en Miami Cancer Institute. “En vez de seguir las directrices estrictamente, los médicos le están recomendando más y más a sus pacientes a que conversen con ellos acerca de los factores de riesgo individuales para determinar el criterio para las pruebas de detección”.

La Dra. Mendez dice que la etnicidad de una paciente, su edad y sus antecedentes personales y familiares de cáncer también se deben tomar en consideración para determinar cuán frecuentemente una mujer debe hacerse una mamografía de detección.

“Cuando se trata de las mamografías, ya no es lo mismo para todo el mundo”, dijo la Dra. Mendez. “Cada paciente es una persona individual y los pacientes en realidad tienen que hablar con sus médicos, abogar por si mismos y entonces actuar de manera apropiada para su situación”.

Baptist Health recomienda las mamografías anuales para las mujeres con riesgo promedio, comenzando a los 40 años. Uno de cada seis casos de cáncer de seno ocurren en las mujeres entre las edades de 40 a 45 años. Cuando el cáncer de seno se detecta temprano, en una etapa localizada, la tasa de supervivencia de 5 años es casi de un 100 por ciento, según la National Breast Center Foundation.


There are no comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *