COVID-19: Lo que opinan los oficiales de salud acerca hacerse las pruebas

Move Down to Article

Compartir


Escrito por


Publicado

10 de March de 2020


Artículos Relacionados    


This post is available in: Inglés

El Departamento de Salud de Florida está ofreciendo consejos extensos acerca de la Enfermedad de Coronavirus 2019 (COVID-19) para aquellas personas que demuestren síntomas o para aquellos que hayan viajado a zonas de alto riesgo.

“Es importante llamar de antemano antes de visitar el departamento de salud de su condado o a su proveedor de atención de salud”, dice el Departamento de Salud de Florida. “Las oficinas deben tomar los pasos adecuados para evitar la propagación de COVID-19 cuando un paciente con síntomas llega a su cuta médica”.

La mayoría de los casos de COVID-19 presentan síntomas leves, incluyendo fiebre, cansancio y tos, que pueden ser tratados en la casa sin intervención médica. Los casos más severos pueden incluir síntomas respiratorios tales como falta de aire.

Baptist Health South Florida está instando a las personas que puedan estar experimentando síntomas parecidos a los de COVID-19 a que se queden en sus casas y que consulten con un médico desde su teléfono celular (smartphone), tableta o computadora vía el app de Baptist Health Care on Demand.

He aquí los consejos del Departamento de Salud de Florida. También puede obtener más información visitando el sitio web del Departamento de Salud de Florida o llamando a la línea dedicada de COVID-19 del Departamento al 1-866-779-6121, o enviando un correo electrónico a COVID-19@flhealth.gov.

COVID-19

¿Debo hacerme una prueba?

– Si usted ha regresado de CUALQUIER viaje internacional o de un crucero en los pasados 14 días y está enfermo

O

Si usted ha estado en contacto cercano con alguien enfermo que haya viajado recientemente a un destino internacional o ha estado en un crucero:

  • LLAME a l departamento de salud de su condado.

Cualquier persona que haya regresado de un viaje internacional en los pasados 14 días y esté enfermo, debe aislarse en su casa y monitorearse para síntomas de COVID-19.

Síntomas

Los síntomas más comunes de COVID-10 son fiebre, tos y falta de aire. Algunos pacientes también tienen dolores en el cuerpo, congestión nasal, goteo nasal, dolor de garganta o diarrea.

Estos síntomas son usualmente leves y comienzan gradualmente. Algunas personas infectadas no demuestran síntomas y no se sienten mal. La mayoría de las personas se recuperan de la enfermedad sin necesitar tratamiento especial.

Si su historial de viajes no lo pone en riesgo tenga en cuenta lo siguiente:

Si usted ha estado en contacto cercano con alguien que pueda tener o que haya tenido COVID-19 y usted tiene síntomas de fiebre, tos o falta de aire, o usted tiene una condición médica subyacente como diabetes, enfermedad cardiaca, o tiene un historial de cáncer.

Llame, no visite al departamento de salud de su condado o a su proveedor de atención de salud.

Es IMPORTANTE llamar de antemano antes de visitar al departamento de salud de su condado o a su proveedor de atención de salud. Las oficinas deben tomar los pasos adecuados para evitar la propagación de COVID-19 cuando un paciente enfermo llega para una cita médica.

Cómo se hacen las pruebas.

A la persona se le tomarán tres especímenes: oral, nasal y saliva. Las muestras serán enviadas al Departamento de Salud del Condado y de ahí, serán enviadas o entregadas al laboratorio más cercano. Las pruebas de laboratorio estarán disponibles entre 24 y 48 horas.

¿Qué hago si mi prueba resulta positiva para COVID-19?

  • Quédese en casa, excepto para recibir atención médica.
  • Sepárese de las demás personas y animales en su casa.
  • Llame de antemano antes de visitar a su médico.
  • Use una máscara facial cuando esté alrededor de otras personas.
  • Cúbrase la nariz y la boca al toser o estornudar.
  • Lávese las manos frecuentemente.
  • Evite compartir artículos personales.
  • Limpie todas las superficies de “alto tacto” todos los días.

Para más información:

Visite el sitio web de los Centros Para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC)

Tags: ,