Correr para la salud

Move Down to Article

Compartir


Escrito por


Publicado

7 de junio de 2017


Artículos Relacionados    


Este artículo está disponible en: Inglés

Si usted piensa salir a trotar hoy en celebración del Día Mundial del Corredor, hay buenas noticias acerca de los beneficios de salud de su ejercicio predilecto.

Además de ser algo positivo para la salud en general, una corrida placentera puede ser beneficiosa para las caderas y las rodillas. Las personas que corren por motivos recreativos tienen menos probabilidades de desarrollar artritis en sus caderas o rodillas, según un estudio reciente publicado en la revista Journal of Orthopedic & Sports Physical Therapy.

Las investigaciones demostraron que los hombres y las mujeres que corrieron por hasta 15 años por motivos recreativos tenían solamente una tasa de un 3.5 por ciento para desarrollar artritis en sus caderas o rodillas. Comparativamente, el 10.2 por ciento de las personas que no corrían por motivos de ejercicio o que permanecían sedentarias, desarrollaron artritis en las caderas o las rodillas, según encontró el estudio. Los corredores competitivos tenían la tasa más grande de artritis de las caderas y las rodillas de un 13.3 por ciento.

Otros estudios demuestran que las personas que corren un total de 51 minutos por semana pueden lograr beneficios de salud similares a aquellos que disfrutan las personas que corren por más cantidad de tiempo y a distancias mayores de seis millas por semana.

“Lo más importante que podemos ver de estos informes es que la actividad física es la mayor amenaza a nuestra salud”, afirmó Michael Swartzon, M.D., médico de Baptist Health Medical Group que se especializa en medicina primaria deportiva en el Miami Orthopedics & Sports Medicine Institute. “No es sorprendente que estos estudios prueben que la actividad física ayuda a reducir los factores de riesgo para las condiciones musculoesqueléticas, la enfermedad cardiovascular y las enfermedades potencialmente mortales”.

De hecho, la última información publicada confirma que las personas que corrían un mínimo de 51 minutos por semana también reducían su porcentaje de grasa corporal, la circunferencia de su cintura, y también bajaban de peso. (El tamaño de la cintura y la grasa corporal son indicadores de riesgo para desarrollar la enfermedad cardiovascular). Además, los investigadores descubrieron reducciones en la incidencia de la diabetes tipo 2, la presión alta, los infartos cerebrales, el colesterol alto, las condiciones del corazón y los pulmones y ciertos tipos de cáncer tal como el cáncer renal, en estos individuos.

Los autores también reportaron una reducción de muerte y de muerte cardiovascular de un 30 por ciento y un 45 por ciento respectivamente. Además reportaron que correr a esta dosis más baja tiene el potencial para añadirle entre tres y cuatro años a su vida.

El Dr. Swartzon advierte sin embargo que el correr no es para todo el mundo y urge a la gente a que hablen con sus médicos antes de comenzar cualquier régimen de ejercicios. Pero, dice el que aumentar la actividad física contribuye a la dosis diaria de ejercicio de las personas y además mejora la salud en general.

“Estos artículos sugieren que los médicos deben recomendar el ejercicio entre leve y moderado a los pacientes que puedan hacerlo”, dijo él. “La gente no tiene que llegar a entrenarse a nivel de maratón para obtener grandes beneficios. Nosotros sugerimos añadir por lo menos 30 minutos de actividad física a su rutina diaria”, dijo él. “Los estilos de vida sedentarios tienen su costo y usted puede reducirlo el enfocarse en mover su cuerpo regularmente”.

Para más información acerca de los clubes de correr gratis en el Sur de la Florida, haga clic aquí.

Etiquetas: