Correr en la cinta o afuera: ¿Cuál es mejor?

Move Down to Article

Compartir


Escrito por


Publicado

20 de julio de 2017


Artículos Relacionados    


Este artículo está disponible en: Inglés

Hacer ejercicios en exteriores puede ser un gran reto en el verano cuando las temperaturas llegan a sus niveles más altos. Si usted es corredor, ejercitarse en el pavimento y en el calor definitivamente le será un gran esfuerzo. Pero ¿qué pasaría si usted corriera adentro en una cinta para correr? ¿Se beneficiaría de igual manera? ¿Será el mismo esfuerzo?

“Tanto correr en la cinta como correr afuera ofrecen grandes beneficios para la salud y aumentan los niveles de fortaleza”, dijo Marcela Todd, una entrenadora certificada con Road Runners Club of America (RRCA) y entrenadora principal del grupo Friends In Training, un socio comunitario de Baptist Health South Florida que ayuda a los corredores a entrenar para los maratones. “Ambos ayudan a manejar el peso, aliviar el estrés, prevenir la depresión, aumentar la confianza, mantener normales los niveles de colesterol y la presión y son una gran manera de mantenerse saludable en general”.

Decidir cual hacer depende de las metas de ejercicio de cada persona, dice Todd. En general, correr para hacer ejercicio se presta mejor a una cinta de correr, mientras que correr en exteriores es mejor para entrenarse para las carreras.

“Correr en afuera es necesario si usted se está entrenando para un evento de fortaleza o para una carrera, ya que usted tiene que familiarizarse con la manera que se siente su cuerpo en exteriores”, dijo Todd. “Usted tiene que entrenar en las mismas condiciones climáticas con la misma dirección del viento y con el calor o el frío”.

Correr en la cinta

Por otro lado, correr en una cinta tiene sus beneficios únicos, tales como:

  • La cinta siempre está disponible y está en un ambiente controlado. Ni el clima demasiado caluroso o lluvioso, o la hora del día, pueden prevenir que usted se ejercite.
  • Es más fácil mantener el paso donde usted lo quiere, permitiendo que el corredor mida fácilmente la distancia, el ritmo cardiaco y las calorías quemadas en la mayoría de las cintas.
  • Usted puede mirar televisión o ver videos para combatir el aburrimiento durante su corrida.

Correr afuera

Hay otras ventajas que también ofrece el correr en exteriors:

  • Simula las condiciones que se pueden encontrar durante una carrera. Usted estará mejor preparado para correr en distintas temperaturas, condiciones de viento, alrededor de curvas y en las colinas.
  • Combate el aburrimiento, especialmente cuando se corren largas distancias. Los colores, la gente y los paisajes pueden hacer su corrida muy interesante.
  • Exposición a la vitamina D.
  • Estar afuera ayuda a mejorar el humor y a prevenir la depresión.
  • Ofrece un ejercicio más difícil. Usted tiene que cargar su propio peso al impulsarse hacia delante.

Todd añade que los corredores de cinta pueden simular las corridas en exteriores al aumentar la inclinación de la cinta entre 1 y 2 por ciento. Y si usted se está entrenando para un evento montañoso, puede simular la pista en la cinta usando la inclinación cuando sepa que la pista tiene colinas, dice ella. Sin embargo para aumentar la fortaleza y para las corridas de larga distancia, la cinta puede ser bastante aburrida que usted está corriendo en su lugar por largo rato.

La seguridad es importante

Algo que se debe tener en mente cuando se corre en exteriores es la seguridad.

“Si usted va a correr en la oscuridad, asegúrese de usar ropa reflectora y luces para correr, para que la gente pueda verlo llegar”, aconseja Todd. “Tenga cuidado al cruzar las calles y use audífonos solamente en un oído para que pueda estar al tanto de lo que está sucediendo a sus alrededores”.

Según sus metas de ejercicio, usted puede utilizar la cinta o las corridas en exteriores en conjunto.

Además, usted puede disfrutar una combinación de corridas en interiores y en exteriores, ya que no todas las corridas son iguales. Usted puede hacer corridas fáciles, corridas de tiempo, intervalos usando ambas y dejar las corridas largas para exteriores.

Cuando combine ambos tipos de corridas, Todd recomienda dos días por semana en una cinta y corridas en exteriores tres días por semana.

“La belleza de combinar ambos tipos de corridas es que cada una de ellas será distinta”, dijo Todd.