Consejos saludables para cocinar al aire libre

Move Down to Article

Compartir


Escrito por


Publicado

23 de May de 2019


Artículos Relacionados    


Este artículo está disponible en: Inglés

Con el fin de semana de Memorial Day y el comienzo oficial del verano a la vuelta de la esquina, la seguridad de la cocina y las barbacoas al aire libre debe ser una prioridad durante las festividades de esta temporada. Y eso se aplica muy en especial al Sur de la Florida, donde las barbacoas siempre se realizan en entornos cálidos o calurosos.

El clima caliente y vaporoso proporciona un ambiente ideal para que las bacterias y otros agentes patógenos en los alimentos se multipliquen rápidamente y causen enfermedades transmitidas a través de la comida. Por eso, es de suma importancia tomar precauciones adicionales para la preparación de los alimentos perecederos tales como la carne, el pollo, los mariscos y los productos que contengan huevo.

A veces inclusive las frutas y los vegetales crudos pueden contener gérmenes tales como Salmonela, E. coli y listeria, que pueden enfermarles a usted y a su familia. En los Estados Unidos, aproximadamente la mitad de las enfermedades transmitidas a través de la comida son causadas por gérmenes en frutas y vegetales frescos, según los Centros Para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés).

En los climas más cálidos tales como el del Sur de la Florida, hay medidas preventivas que se pueden tomar para evitar la contaminación de los alimentos, afirma Deepa Sharma, D.O., doctora de medicina familiar con Baptist Health Primary Care.

“Hay bacterias por todas partes”, dice la Dra. Sharma. “Por eso es recomendable que si usted utiliza carnes crudas que no use ese mismo plato para sus carnes cocidas”. (Vea los consejos abajo.)

En una declaración este mes, el Departamento de Salud de la Florida (FDH por sus siglas en inglés) les recuerda a los residentes que el mes de mayo es el Mes Nacional de las Barbacoas, una designación que tiene la meta de promover la seguridad durante los meses venideros de las comidas al aire libre

El FDH ofrece estos consejos:

  • Las barbacoas de gas propano y de carbón se deben usar solamente al aire libre;
  • La barbacoa se debe colocar alejada del hogar o de las barandas de las terrazas y alejada de los aleros o de las ramas colgantes;
  • Los niños y las mascotas deben permanecer a por lo menos tres pies de distancia del área donde se encuentra la barbacoa;
  • Mantenga su barbacoa limpia removiendo las acumulaciones de grasa de las grietas y de las bandejas inferiores; y
  • Nunca deja la barbacoa sin atención.

Consejos de seguridad para los alimentos
Los CDC recomiendan cocinar bien el pollo y las carnes, usando un termómetro designado para las carnes para revisar las temperaturas internas de los alimentos. Cocine la carne molida a una temperatura interna de 160°F, los bistecs y los asados entre 145°F y 160°F, y el pollo hasta que alcance 160°F, según la publicación en inglés del gobierno Safe Food Handling: Seven Super Steps to Safe Food In the Summer.

Prepárese para asar con seguridad

 Separe – Cuando salga de compras, separe las carnes, el pollo y los mariscos de los demás artículos en su carrito y en sus bolsas del supermercado.

Enfríe – Mantenga las carnes, el pollo y los mariscos refrigerados hasta que estén listos para asar. Cuando los transporte, manténgalos a menos de 40°F en una neverita portátil insulada.

Limpie – Lávese las manos con agua y jabón antes de tocar las carnes, el pollo y los mariscos crudos. Lave bien las superficies de trabajo, los utensilios y la barbacoa antes y después de cocinar.

Cocine – Use un termómetro para alimentos para asegurarse que la carne esté lo suficientemente cocinada como para matar todos los gérmenes peligrosos. Cuando vaya a ahumar, mantenga la temperatura dentro del ahumador entre 225°F y 300°F para así mantener la carne a una temperatura segura mientras se cocina.

145°F para las carnes de res, la carne de cerdo, la ternera, el cordero y los pescados.

160°F para las hamburguesas y otros alimentos de carne molida.

165°F para el pollo y las aves.

Evite la contaminación cruzada. Deshágase de las saldas de marinado que han tocado los jugos de las carnes crudas. Ponga las carnes cocidas en in plato limpio.

Refrigere. Divida las sobras en porciones pequeñas y póngalas en contenedores llanos y cubiertos. Póngalos en el congelador o en el refrigerador dentro de dos horas de haber sido cocinados (una hora si la temperatura al aire libre es más de 90°F).

Etiquetas:


There are no comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *