Consejos para regalar artículos y tecnologías para la salud

Move Down to Article

Compartir


Escrito por


Publicado

21 de diciembre de 2017


Artículos Relacionados    


Este artículo está disponible en: Inglés

¿Busca el regalo perfecto para familiares y amigos durante esta época festiva? ¿Qué le parece un obsequio saludable? Por lo general, el Año Nuevo es la época donde se hacen resoluciones para llevar una vida más sana y existen muchísimas ideas de regalos de última hora que pueden ayudar a un ser querido a alcanzar sus metas.

Realizar una búsqueda con las palabras “salud y acondicionamiento físico” en los sitios web de algunas tiendas conocidas arroja una miríada de equipos: desde relojes de pulsera para cuantificar su grado de actividad, hasta audífonos a prueba de transpiración diseñados para corredores.

“Ya sea que se trate de un par de zapatillas para correr o un reloj de pulsera para cuantificar su grado de actividad, el objetivo es inspirar e impulsar a la persona que lo recibe a mantenerse activa y a lograr sus metas”, comenta Amy Kimberlain, dietista registrada e instructora certificada para control de la diabetes de Baptist Health South Florida. “Una dieta sana y el ejercicio son dos de los factores más importantes en el estilo de vida ya que están asociados a la prevención de las enfermedades cardiovasculares, la hipertensión y la diabetes, entre otros padecimientos”, agregó la Sra. Kimberlain.

A continuación le presentamos algunas sugerencias tomando en cuenta el presupuesto y los beneficios de salud que conllevan:

Termo para agua: Se trata de un regalo económico pero repleto de consideración. Mantenerse hidratado es un componente importante de un estilo de vida saludable, especialmente en el calor del sur de Florida. ($5-$25)
Aplicación para control de la salud: Existen cientos de aplicaciones para acondicionamiento físico y control de la salud que se pueden descargar en un teléfono inteligente. Obsequie un certificado de regalo para descargar una aplicación para hacer ejercicio o para llevar control del grado de actividad. (Algunos son gratuitos, otros cuestan desde $2.99 en adelante).
Audífonos: Los estudios han demostrado que hacer ejercicio al son de sus canciones favoritas contribuye a que se ejercite por más tiempo. ($10-$150, dependiendo de las características).
Captadores de actividad: Este año, nuevamente, estos dispositivos son de los obsequios más populares. Se colocan en la muñeca y llevan control de la cantidad de pasos que da, su frecuencia cardíaca e incluso pueden monitorear sus horas de sueño. ($30-$300)

En cualquier modificación al estilo de vida, la clave para hacer un cambio a largo plazo es realizar un análisis objetivo y adaptar sus costumbres en función de esto.

“Una aplicación que lleve control de la cantidad de pasos o de su consumo calórico puede ayudarlo a realizar este análisis”, afirma la Sra. Kimberlain. “Usted puede cuantificar su actividad o las calorías para determinar en qué áreas debe mejorar para poder mantenerse en el camino hacia una vida más saludable”.

Uno de los mejores obsequios para un ser querido también puede ser compartir experiencias que involucren actividad física. “Andar en bicicleta en Shark Valley un paseo por la playa al atardecer con un ser querido no tienen precio”, añade la Sra. Kimberlain.

Recuerde consultar con su médico antes de comenzar cualquier programa de ejercicios.

Le deseamos salud en esta época de regalos y felices fiestas de parte del Equipo de Noticias de Baptist Health South Florida.

Etiquetas: , , ,


There are no comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *