Consejos para evitar las lesiones para los triatletas

Move Down to Article

Compartir


Escrito por


Publicado

27 de septiembre de 2018


Artículos Relacionados    


Este artículo está disponible en: Inglés

No hay duda que los triatletas son una raza especial de competidores, con entrenamiento requerido en disciplinas que cubren los populares deportes de la natación, el ciclismo y el régimen de correr.

Sin embargo, existen retos físicos, especialmente para aquellos que están compitiendo en su primer evento o para los que son nuevos al deporte. El reto más común durante el entrenamiento: las lesiones de sobreuso. Durante un evento, el obstáculo más importante puede ser mantenerse hidratado y alimentado adecuadamente para el calor y la humedad abrumantes del Sur de la Florida.

El Mack Cycle Escape to Miami Triathlon, copatrocinado por Baptist Health South Florida, el cual se llevará a cabo este domingo (30 de septiembre), está ayudando a impulsar la popularidad del entrenamiento triatlético. El evento comienza en las aguas del Margaret Pace Park en la Bahía de Biscayne. Este cuenta con dos divisiones triatléticas que atraen a una variedad de aficionados, desde los principiantes o novatos, hasta los atletas experimentados. Está división “international distance” (nadar 0.9 milla), (montar bicicleta 24.8 millas) y (correr 6.2 millas); y la división “sprint distance” (nadar 0.25 milla), (montar bicicleta 13 millas) y (correr 3.1 millas).

Los triatletas tienden a cambiar de un solo deporte – casi siempre correr a distancia o montar bicicleta – y añaden a su entrenamiento las otras dos disciplinas. Sin embargo, estos ejercicios adicionales sin el ritmo ni las precauciones adecuadas pueden causar las lesiones de sobreuso.

:Los triatletas pueden sufrir lesiones por causa del efecto compuesto de añadir demasiado entrenamiento sin la atención y la asesoría apropiadas”, afirmó Gautam Yagnik. M.D., un especialista con el Miami Orthopedics & Sports Medicine Institute de Baptist Health South Florida.

Los estudios han demostrado que los lugares más prevalentes donde ocurren los problemas de sobreuso son las rodillas, la parte inferior de las piernas y la espalda baja. El correr y el ciclismo tienen más probabilidades de causar lesiones. Pero añadir la natación y haciéndolo en exceso, puede causar tendinitis del manguito rotador o dolor en los hombros.

Durante un evento, mantenerse hidratado ayuda a prevenir ambas lesiones y los golpes de calor en el clima típicamente caluroso del Sur de la Florida.

Carla Duenas, dietista registrada con el Departamento de Salud Comunitaria de Baptist Health South Florida, y además triatleta, enfatiza usar el ciclismo para obtener los beneficios máximos nutricionales después de la fase de la natación.

“Se debe tener una botella de agua y una botella con una bebida deportiva en la bicicleta, sus alimentos (bananas, geles, etc.) listos en su bicicleta o en su bolsa para poder tenerlos fácilmente accesibles durante la porción de ciclismo”, dice Duenas.

Esta porción de ciclismo del evento ofrece la oportunidad ideal para hidratarse y alimentarse, según ella.

“Este es el mejor momento porque su estómago no está saltando y usted tiene mayores probabilidades de poder tolerar los alimentos y las bebidas”, dice Duenas. “Es importante beber cada 15 a 20 minutos, alternando entre el agua y las bebidas deportivas”.

Para el comienzo del evento, los atletas deben estar adecuadamente acondicionados después de un largo período de entrenamiento el cual debe haber incluido muchas precauciones para evitar las lesiones de sobreuso.

“El entrenamiento combinado es un elemento clave para los triatletas, pero la preparación adecuada, los ejercicios de estiramiento, la hidratación, los períodos de descanso y otras precauciones deben ser parte del régimen para evitar las lesiones de sobreuso”, dijo el Dr. Yagnik.

Etiquetas: